.
INTERNET ECONOMY

Colombia sube cuatro puestos en el Índice de Conectividad Global

viernes, 6 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Con estos resultados, Colombia pasó del grupo de países ‘Entrantes’ en materia de conectividad, es decir, aquellos que “comienzan su viaje digital”, de acuerdo con Huawei, al de los ‘Adoptantes’, los cuales “tienen una infraestructura digital más fuerte y experimentan las mayores ganancias por aumento de puntos en el PIB”.  

Aunque está en el límite, Colombia ha logrado avances gracias a programas como Vive Digital y el proyecto de conexión a fibra óptica de todos los municipios del país.  

Kevin Zhang, presidente de marketing corporativo de Huawei, indicó que los “países que están en las primeras etapas de la digitalización económica deben desarrollar planes tecnológicos a largo plazo, incluyendo centros de datos y banda ancha, que les permita lograr un mayor crecimiento”.

El Índice de Conectividad Global toma en cuenta 40 indicadores, que se reflejan en cuatro pilares económicos. En el que mejor le va a Colombia es en potencial, con 50 puntos; seguido por la experiencia, con 44 puntos; y demanda y suministro, con 29 y 26 puntos, respectivamente sobre 100. 

Así mismo, muestra los factores que han facilitado la transformación digital. El que tiene la mejor puntuación es banda ancha, con 43 puntos sobre 100. Luego está big data, con 40 puntos; la nube con 38 puntos y los centros de datos con 35.  

Con estos resultados, Colombia es el cuarto país en la región con mejor conectividad, superado por Chile, Brasil y México. Está por encima de economías como Argentina, Perú y Venezuela.  

Los países que lideran el ranking son Estados Unidos, Singapur y Suecia, con una puntuación de 74, 72 y 70, respectivamente, sobre 100. En los últimos lugares están Nigeria, Bangladesh y Pakistán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/02/2024 La nueva batalla de tecnologías de chips cerebrales con inversión de US$950 millones

Cuatro empresas lideran la competencia: Neuralink, Synchron, Paradromics y Precision. Dos están en fase de "ensayo en humanos"

Tecnología 24/02/2024 Bytedance y Meta tienen dos aplicaciones en el top cinco de las favoritas en Colombia

Capcut es una app de edición de video desarrollada por Bytedance, la misma compañía creadora de TikTok, está en el quinto lugar

Industria 24/02/2024 ¿Le gustan los juegos de azar? Estas son las casas de apuestas que encuentra online

En el país actualmente hay 16 operadores autorizados por Coljuegos, y la categoría de deportes es la que más interesados tiene a la hora de aportar por un ganador