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TECNOLOGÍA CívicaPay, la nueva aplicación móvil de Davivienda en alianza con el Metro de Medellín
sábado, 6 de marzo de 2021

La aplicación facilitará la movilidad de los ciudadanos de Medellín, pues recargándola y a través de un código QR puede pagar su pasaje

Esteban Feria

Tras una alianza conjunta entre Davivienda y el Metro de Medellín, se lanzó recientemente Cívicapay, la nueva aplicación móvil que une los diferentes servicios de transporte que tiene la red del Metro de Medellín, junto a los servicios financieros de Davivienda y Daviplata.

La aplicación facilitará la movilidad de los ciudadanos de Medellín, pues recargándola y a través de un código QR pueden hacer el pago de su pasaje y así evitar largas filas y los contratiempos.

El propósito principal de Cívica es enriquecer la experiencia para los usuarios, ya que pueden obtener información en tiempo real sobre la congestión y el servicio de las rutas.

Davivienda espera que se unan más de 500.000 usuarios este año a la plataforma, que opera en todo el área de Medellín, incluyendo los municipios del Valle de Aburrá. Planean convertirse en una plataforma para toda la ciudad, que cuente con beneficios para los usuarios en temas de cultura y salud, además de poder recibir pagos de subsidios del Gobierno.

Entre las funciones de la plataforma también podrá obtener los beneficios de una tarjeta, con la que podrá hacer compras, transferencias de remesas y pagos de servicios públicos.

En cuanto al soporte y seguridad, Cívica contará con todo el respaldo de Daviplata y Davivienda, lo que permite obtener la misma seguridad que utiliza este para todas sus transacciones.

LOS CONTRASTES

  • Efraín ForeroPresidente de Davivienda

    "Cívica es una innovación de carácter casi global. No existen muchas experiencias en el mundo, en donde un sistema de transporte y una entidad financiera diseñen una app de ciudad inteligente".

Respecto a los servicios de cultura, la aplicación espera complementar la experiencia de los usuarios, con el acceso a una serie de libros rodantes digitales, que podrán descargar en sus dispositivos. Incorpora también un botón de pánico para que, en caso de emergencia, la persona pueda ser asistida por la Policía dentro o fuera de las estaciones del metro.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, aseguró que los nuevos torniquetes ya se encuentran instalados en las estaciones, y los clientes ya pueden descargar la aplicación desde AppStore y Play Store. Agregó que “esta app puede ser el inicio de una historia financiera para los clientes no bancarizados”.