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“Se está creando un ecosistema de comunicación continua y propiciando la aparición de entornos adaptativos que están marcando el final del reinado de los smartphones”, indica información de la compañía.
1. Reloj de arena para las marcas
Debido a los constantes cambios, los propietarios de las empresas deberán preguntarse dónde están y dónde quieren estar en esta escala móvil para así encontrar la manera de destacarse. “Para algunos, la respuesta será ampliar su margen de acción. Mientras que otros prestarán aún más atención al buen oficio y la finalidad de su trabajo”, resalta Accenture.
2. La reconexión como meta
Las empresas serán más conscientes de la necesidad de reconectarse por completo para estar más centradas en las personas. Según la empresa que dio a conocer las tendencias, la forma de conseguirlo será ampliando los principios y las prácticas de diseño digital.
3. La realidad mixta
Las compañías ya no se preocuparán por la generación de experiencias individuales y compartimentadas de realidad mejorada, sino que ahora se centrarán en sacar el máximo partido a la combinación de realidad mejorada y real.
4. Humanización de los’ chatbots’
“A medida que la inteligencia artificial se establezca como parte del ‘design thinking’ de las organizaciones, su desarrollo se acelerará y aumentará la necesidad de que las capacidades de aprendizaje automático estén dotadas de una mayor inteligencia emocional, sentando las bases sobre las cuales crear la nueva generación digital”, menciona Accenture en su estudio.
5. Vehículos autónomos
Otro de los cambios que tendrán las empresas este año es un foco particular en los vehículos, vistos como entornos móviles conectados en lo que se puede experimentar. Algunos también se involucrarán en lograr que las experiencias del hogar y del automóvil sean un todo.
6. Casas con asistente doméstico
Las compañías también se dedicarán a diseñar y ofrecer prestaciones adaptadas a las necesidades y demandas particulares de cada persona y cada hogar.
7. Todos pueden contar historias
El espacio para crear la percepción de una marca ya no será de sus dueños, sino del público, que construirá sus propios relatos. Los contenidos empezarán a ser más personales.
8. Canabalismo digital
Habrá una mayor influencia de los medios de comunicación van frente a las actuaciones de las organizaciones que afectan la vida de las personas, lo que va a obligar a las empresas y los órganos legislativos a ponerle más lupa a sus funciones diarias.
La opinión
Luis Fernando Martin
Consultor empresarial
“El internet de las cosas hace que todo tienda a estar integrado, no solo en lo laboral sino en el hogar. Todo empieza desde los dispositivos”.
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