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INTERNET ECONOMY

Boomky, juego con el que Smartsoft Play quiere alcanzar 600.000 descargas en julio

sábado, 21 de marzo de 2015
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Dajibys Martínez Anaya

Para julio de este año, Jairo Erazo, CEO de Smartsoft Play, proyecta que alcancen las 600.000 descargas, con un número de 100.000 usuarios activos de los cuales, 3% realizarán compras en la aplicación con un promedio US$7  mensuales por usuario. Lo que permitirá que a mediados de año  se logren obtener cerca de $54 millones mensuales. 

La aplicación es de descarga gratuita. Tiene un modelo de negocio in-app purchase, que permite al usuario comprar poderes, vidas, monedas y otros elementos para avanzar más rápido en el juego. 

El desarrollo de la misma  tuvo un costo de $157 millones, que incluyó talento humano,  equipos y software. 

Este mercado de videojuegos es gigante y aún está creciendo. Según Erazo “en el mundo hay más de 1.000 millones de smartphones y tabletas, pero se espera que a 2020 ese número haya crecido hasta los 5.000 millones”. En cuanto a cifras, el mercado mueve anual cerca de US$75 billones, de los cuales, US$28 billones pertenecen a los smartphones y tabletas.

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