MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de los encuentros virtuales por zoom, el programa de Rainbow Homeschooling envía cajas con el material educativo
Con la llegada de la pandemia, el sistema educativo tuvo que enfrentar diversos retos, sobre todo asociados a la virtualidad. Ante este panorama, dos psicólogos bogotanos crearon Rainbow Homeschooling, un programa para educar a los niños de hasta 6 años en el hogar.
“Rainbow Homeschooling es un programa colombiano de educación sin escuela dirigido a la primera infancia, niños entre los 12 meses a los 6 años de edad, con el que queremos reinventar la educación. Para esto, ponemos a disposición de las familias un currículo de estudios innovador a un precio asequible que pueden hacer desde cualquier parte del mundo, rompiendo las fronteras del aula y entendiendo que el aprendizaje se da en todo momento y en cualquier lugar”, aseguró Adriana García, directora de Rainbow Homeschooling y psicóloga especialista en psicología educativa.
El programa de educación tiene un componente híbrido, pues cada mes se envía a los afiliados una caja con la temática educativa para que sirva como guía para los padres, mientras que se hacen encuentro virtuales de lunes a viernes a través de Zoom para guiar las actividades.
“Ponemos a disposición de los padres un currículo con las lecciones diarias, los contenidos, las habilidades y los objetivos a desarrollar. Además, mensualmente les entregamos todos los materiales de la temática a trabajar en nuestra caja Rainbow. De esta forma, brindamos un programa educativo experiencial, basado en teorías constructivistas del aprendizaje donde desarrollamos cinco dimensiones en cada niño: emocional y social, cognitiva, comunicativa, física y creativa”, explicó García.
Actualmente Rainbow acompaña a más de 250 niños al mes en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Santa Marta, entre otros.
En 2024, se han añadido funciones de IA a innumerables servicios, pero se podría decir que el impacto no ha sido tan dramático