.
TECNOLOGÍA Beetrack desarrolló un software para facilitar y reducir los costos en la entrega de pedidos
jueves, 1 de octubre de 2020

La tecnología ofrece la posibilidad a las empresas de hacer 30% más de entregas utilizando los mismos vehículos

El crecimiento acelerado del comercio electrónico por cuenta de la pandemia, ha hecho que las empresas deban adaptarse a la coyuntura y plantear nuevos modelos de negocio. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta durante la crisis es el trasporte para entregar los pedidos.

La tecnología juega un papel fundamental para facilitar la la planificación de las rutas. A modo de ejemplo, una ruta que tiene cuatro puntos de entrega tiene muchas menores posibilidades que una con veinte puntos; a estas variables, además, hay que sumar la capacidad de los vehículos, restricciones de horarios, calles y tráfico.

Por esta razón, el proveedor de soluciones tecnológicas para el sector logístico Beetrack, desarrollo un software utilizado por 150 empresas que permite tener una mejor planificación y optimizar las rutas de los despachos. De esta manera se elimina el proceso de planificación manual que entorpece los tiempos de entrega y la evaluación de las condiciones de los pedidos.

Por otro lado, esta tecnología busca reducir el costo de entrega al usar un solo vehículo para varios despachos. El algoritmo de la aplicación tiene en cuenta ventanas horarias, capacidades de los autos, tiempo del servicio, costos y la prioridad de los clientes.

Al respecto, Felipe Porter, VP de ventas Beetrack afirmó que "Hay organizaciones que todavía utilizan recursos tan anticuados como los planos de papel para la planificación de las rutas de transporte, lo que reduce considerablemente la efectividad de su estrategia pues se basa en argumentos intuitivos o suposiciones. Con herramientas como esta no solo es posible ahorrar dinero, si no también aumentar la satisfacción del cliente al cumplir con fechas y horarios de entrega constantemente".

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/11/2021 Las apuestas digitales de salas de cine para que el cliente mejore su experiencia

Cadenas de cine han hecho inversiones para la mejora del comercio electrónico, foco en el hoy se concentra parte de las ventas

Laboral 27/11/2021 "Seguimos con una cultura de presencialidad y de control estricto de los trabajadores"

La brecha digital es el principal reto que tienen las empresas para lograr la migración de sus empleados para trabajar a distancia

Tecnología 27/11/2021 Las emisiones de dióxido de carbono que genera el uso de internet en el mundo

El sector digital consume alrededor de 7% del total de la energía eléctrica y actualmente ya genera 5% de las emisiones de CO2

MÁS INTERNET ECONOMY