.
INTERNET ECONOMY Ataques financieros contra Android se triplicaron en 2014
viernes, 27 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Es decir, que se pasó de 711.993 ataques en 2013 a  2,3 millones en 2014. Pero el número de usuarios atacados también aumentó 3,64 veces, pasando de 212.890 a 775.887.

Según el informe del proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints, la mayor parte de estos ataques, cerca de 2,2 millones contra 750.327 usuarios, utilizaron el malware Trojan-SMS y el resto que son 99.215 ataques contra 59.200 usuarios utilizaron el malware Trojan-Banker.

De acuerdo con Roman Unuchek, analista senior de Malware en Kaspersky Lab, la base de usuarios ha tenido un crecimiento importante, que ha permitido además que aumente el número de detecciones de malware financiero y usuarios afectados.  

“Sin embargo, la tasa de crecimiento general de ataques con malware financiero fue más rápida y mayor de lo que se podría explicar, jalonadas principalmente por el Trojan-SMS”, dijo.

A pesar de que la contribución del Trojan-Banker al volumen general de ataques es relativamente pequeña, continúa creciendo. Durante el año, los productos de Kaspersky Lab detectaron 20 programas maliciosos Trojan-Banker diferentes, siendo el Faketoken, Svpeng y Marcher, los más relevantes.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

MÁS INTERNET ECONOMY