.
COMERCIO Así puede crear un e-commerce gratis para su emprendimiento con la startup Rocketfy
sábado, 13 de marzo de 2021

Hoy, más de 500 tiendas utilizan la plataforma de Rocketfy y han alcanzado cifras en ventas por $1.200 millones mensuales

Carolina Salazar Sierra

Para los emprendedores crear una tienda en línea es cada vez más fácil, sobre todo cuando existen soluciones como las de la startup Rocketfy, que permite crear un e-commerce de manera gratuita en no más de cinco minutos.

Uno de los plus de la plataforma es que integra toda la cadena de valor al momento de la venta, desde crear la página de e-commerce, hasta tener habilitadas las pasarelas de pagos y la logística de la entrega. “Podrías prácticamente hoy iniciar, hoy mismo vender, mañana estar entregando el pedido y tener la plata en la cuenta un día después”, dijo Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy.

En este sentido, los usuarios deben ingresar a la página y seguir una serie de pasos, completando la información pertinente. Después, se deben subir las fotos de los productos y desde ese momento se puede realizar la primera venta.

La plataforma ofrece servicios de pago de PSE, tarjetas de crédito o pagos contraentrega y, al momento de entregar el pedido, solo se debe imprimir la guía y el personal de TCC o de Servientrega se encargará de recoger y entregar el producto.

Teniendo solucionado el tema de la logística, los vendedores deben enfocarse en su producto y en la publicidad.

“Debe tomar buena fotografía, tener buenas descripciones y, adicionalmente, que trate de promover ese sitio web con sus redes sociales y, si se siente más preparado, que empiece a probar publicidad”, dijo Kratc.

Aunque se puede crear el e-commerce de manera gratuita, Rocketfy cobra una tarifa de 2,99% más $900 por cada venta que se realice.

A la fecha, más de 500 tiendas utilizan esta plataforma y, al mes, han generado ventas de hasta $1.200 millones.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 17/04/2021 Estos son los podcasts de negocios y de consejos empresariales más escuchados

El formato de audio on demand sigue ganando terreno Colombia, y destaca el crecimiento de los contenidos de negocios en español

Tecnología 17/04/2021 League of Legends: Wild Rift estrenó versión 2.2 aunque lleva menos de un mes en la región

En abril y marzo se incorporarán más campeones y aspectos al juego que incluyen nuevos personajes “monstruosos” que reforzarán la lista de 61

Tecnología 17/04/2021 Comercio electrónico y la “última milla”

El comercio electrónico puede apalancar su operación a través de las “aplicaciones de última milla” -como Rappi, Mensajes Urbanos o Pibox-, que le dan a las marcas la posibilidad de hacer envíos de manera inmediata

MÁS INTERNET ECONOMY