Los usuarios podrán crear salas de manera gratuita, con un máximo de 50 integrantes y sin un límite de tiempo

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Messenger Rooms es la nueva plataforma de Facebook, que le permite a los usuarios crear salas de videoconferencias de manera gratuita, con un máximo de 50 integrantes y sin un límite de tiempo.

Si usted está interesado en navegar en esta nueva herramienta, aquí le explicamos algunos pasos para que cree una videollamada.

Lo primero de debe saber es que se pueden crear salas desde Facebook, ya sea desde el app o la versión web, y desde Facebook Messenger para móviles y para escritorio. Además sus invitados se podrán unir a la  videoconferencia desde un acceso en WhatsApp e Instagram.

Cuando inicie su sesión de Facebook, se encontrará con un ícono en forma de video cámara que le permitirá crear una sala.  Basta con darle clic para iniciar el proceso.

Al iniciar con "Crear Sala" encontrará tres opciones: Actividad de la sala, en la cual podrá elegir el tema de la conferencia, A quién invitar, aquí podrá elegir a los participantes y compartir el enlace. Por último, encontrará  la fecha de inicio y hora.


Una vez finalizado todos estos pasos se debe dar clic en "Siguiente" y la invitación se enviará automáticamente a los contactos que usted ha seleccionado.  El usuario también podrá publicar la sala en su de Facebook, pero solo sus invitados podrán ver esa publicación.

Cuando usted se encuentre dentro de la sala, Messenger Rooms le da la opción para compartir pantalla con los demás invitados, bloquear o abrir la cámara y el  micrófono.

Desde el celular 

Si por el contrario quiere iniciar la videoconferencia desde su celular, usted deberá seguir los mismos pasos que iniciarán con la selección del ícono de la video cámara.

Luego de completar todos los pasos  deberá  pulsar en la opción  de "Crear".