.
INDUSTRIA

Apple retrasa gafas AR, planea auriculares de realidad mixta económicos

miércoles, 18 de enero de 2023

La compañía esperaba lanzar las gafas AR después del debut de sus auriculares de realidad mixta

Bloomberg

Apple Inc. todavía planea presentar sus primeros auriculares de realidad mixta este año, pero un producto de seguimiento aún más importante, los anteojos livianos de realidad aumentada, se pospuso debido a desafíos técnicos.

Originalmente, la compañía esperaba lanzar las gafas AR después del debut de sus auriculares de realidad mixta, que combinan AR y realidad virtual, pero esa parte del plan ahora está en suspenso. En cambio, Apple seguirá con una versión de menor costo de los auriculares de realidad mixta a partir de 2024 o principios de 2025, según personas familiarizadas con las deliberaciones.

Los planes cambiantes subrayan los desafíos que enfrenta Apple al ingresar a una nueva industria. La compañía está apostando a que los dispositivos AR y VR podrían ser una gran fuente de ingresos, pero los desafíos técnicos de producir un producto amigable para el consumidor han atormentado a gran parte del mundo de la tecnología. El sueño inicial de Apple de ofrecer un par de anteojos AR livianos que la gente pudiera usar todo el día ahora parece estar a muchos años de distancia, si es que sucede.

Auriculares Meta's Quest Pro VR.
Los cascos de realidad virtual, un mercado actualmente dominado por el propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., ofrecen una experiencia más inmersiva, ya que las personas generalmente los usan para jugar videojuegos, comunicarse en salas de reuniones virtuales y ver videos. Las gafas AR, por el contrario, superponen imágenes e información en vistas del mundo real. La esperanza es que los usuarios puedan usar esos anteojos durante un día normal, pero los intentos anteriores del concepto, como Google Glass, no han ganado terreno.

El alto costo también podría hacer que los auriculares de Apple sean más un producto de nicho . El dispositivo inicial de realidad mixta que saldrá este año costará alrededor de $3,000. El alto precio se deriva del uso de pantallas avanzadas y de alta resolución, más de 10 cámaras, sensores para determinar dónde está mirando un usuario y un procesador M2 de grado Mac y un chip dedicado para manejar imágenes AR y VR.

Apple tiene como objetivo reducir el precio del dispositivo de realidad mixta de seguimiento mediante el uso de chips a la par con los del iPhone en lugar de los componentes que se encuentran en las computadoras Mac de gama alta. La empresa competirá con los auriculares de realidad mixta de Meta, que cuestan 1500 dólares. Ese es un precio al que Apple puede esforzarse por acercarse con su modelo de gama baja.

Las presentaciones de marcas registradas realizadas por Apple insinúan la estrategia de dispositivo dual. Los documentos han incluido los nombres "Reality Pro" y "Reality One". Es probable que el nombre Pro sea para el modelo inicial, mientras que el sufijo "One" podría estar bajo consideración para la versión más económica. También hay una solicitud de registro de marca registrada para "Procesador de realidad", que insinúa el nombre del chip dedicado.

La compañía se está enfocando en los auriculares de bajo costo en lugar de los anteojos AR, que alguna vez se planeó lanzar alrededor de un año después de los auriculares iniciales, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proyecto aún está en secreto. En un momento, Apple pretendía lanzar las gafas en 2023, antes de retrasar el lanzamiento hasta alrededor de 2025. Ahora, Apple pospuso el lanzamiento indefinidamente y redujo su trabajo en el dispositivo AR.

Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre los planes de la compañía. El martes temprano, Apple lanzó nuevas computadoras Mac con chips M2 en su primer lanzamiento de producto de 2023.

Las acciones de Apple subieron un 1% a 137,36 dólares a partir de las 10:40 a. m. en Nueva York el miércoles. Cayeron un 27% el año pasado, pero, al igual que otras acciones tecnológicas, han regresado en los primeros días de 2023.

Los auriculares de realidad mixta de Apple utilizarán pantallas para crear un entorno de realidad virtual que lo abarque todo y cámaras de paso para imitar un efecto AR. Eso es mucho menos complicado que la tecnología necesaria para hacer un dispositivo solo AR que se parece a los anteojos normales.

En última instancia, Apple ve las gafas AR menos voluminosas como un producto que podría reemplazar al iPhone al mover las funciones principales del teléfono inteligente al campo de visión del usuario. Dicho dispositivo podría permitir a los usuarios ver notificaciones entrantes, obtener direcciones de mapas, hacer y recibir llamadas telefónicas o tomar fotos directamente de su cara.

Pero encontrar los chips, las baterías, el software y la fabricación adecuados para crear un producto liviano que pueda durar todo el día aún no está en el horizonte. Los primeros auriculares de gama alta de Apple durarán unas dos horas con una sola carga. Un teléfono, por el contrario, normalmente puede durar todo el día o más.

La información informada anteriormente sobre los detalles de la batería.

La batería de los auriculares también será engorrosa, y la compañía optará por no incluirla en el dispositivo para reducir el peso y los riesgos de calentamiento del producto que se usa en la cabeza. La batería se conectará al auricular a través de un cable y descansará en el bolsillo trasero del usuario. Crear un dispositivo liviano con realidad aumentada avanzada y una batería incorporada que pueda durar todo el día no es factible con la tecnología actual .

Reproduce el video
La gran mayoría del Grupo de Desarrollo de Tecnología de Apple, la unidad de más de 1000 personas dedicada a AR y VR, se centra en los dos primeros auriculares de realidad mixta. Pero la compañía todavía tiene algunos equipos que exploran tecnologías que se incluirían en gafas independientes, en caso de que finalmente se lancen.

Algunas personas dentro de Apple dudan de que la compañía alguna vez envíe gafas AR, pero sigue siendo un objetivo a largo plazo. Aunque Meta y Google de Alphabet Inc. han anunciado sus propios planes para gafas AR, esos productos también se encuentran en etapas iniciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/01/2023 Hasta US$432.000 costaría una obra de arte elaborada a través de inteligencia artificial

Lo interesante de este proceso, es que se utiliza el Big Data, por lo que tiene un nivel de variedad amplio para la creación de arte estructurado

Deporte 28/01/2023 Kings League, la liga que se ha convertido en un fenómeno futbolístico en Twitch

La nueva liga con la que Gerard Piqué busca revolucionar el deporte y ya compite en audiencia con la Copa del Rey.

Tecnología 28/01/2023 La equivocación de destinatario al enviar mensajes le pasa a 76% de los colombianos

Infobip señala que 21,6% de los colombianos encuestados ha recibido un mensaje de texto en el que les terminan una relación

MÁS INTERNET ECONOMY