.
TECNOLOGÍA

App Simur permite consultar rutas de Transmilenio, taxis y estado de comparendos

sábado, 10 de agosto de 2019

En la app puede consultar biciparqueaderos y zonas habilitadas para la Ciclovía.

María Paula Aristizábal Bedoya

Tomar transporte público en Bogotá no es una tarea fácil. En el caso del TransMilenio, un gran número de personas desconoce las rutas, troncales y paraderos con los que cuenta este sistema de transporte. Otros, con la revolución de las plataformas de transporte particular, han aumentado su desconfianza al tomar un taxi en la calle, pues no tienen la seguridad de saber quién los transportará.

Con el propósito de facilitarle la vida a los capitalinos y brindarles herramientas al alcance de su teléfono móvil, la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó hace un tiempo Simur. Una plataforma gratuita disponible para los sistemas iOS y Android en donde las personas podrán consultar los paraderos de la red de transporte de Bogotá, desde los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) hasta los servicios duales que operan integrados con TransMilenio, así como encontrar los puntos donde puede recargar la tarjeta Tu Llave. También pueden digitar la placa del taxi y conocer la ficha técnica de los conductores autorizados para conducir el vehículo, si este cuenta con los permisos para operar o si tiene reportes de mala conducta y accidentalidad. Podrá revisar en la app si hay obras en la vía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/02/2024 La nueva batalla de tecnologías de chips cerebrales con inversión de US$950 millones

Cuatro empresas lideran la competencia: Neuralink, Synchron, Paradromics y Precision. Dos están en fase de "ensayo en humanos"

Tecnología 24/02/2024 Puede volver su casa un hogar inteligente con electrodomésticos desde $150.000

Se puede acceder desde dispositivos simples como bombillos hasta otros como televisores, neveras e incluso lavadoras que se manejan por apps

Industria 24/02/2024 ¿Le gustan los juegos de azar? Estas son las casas de apuestas que encuentra online

En el país actualmente hay 16 operadores autorizados por Coljuegos, y la categoría de deportes es la que más interesados tiene a la hora de aportar por un ganador