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Claves para monetizar el contenido en redes sociales
TECNOLOGÍA

Alianzas con marcas, claves para influenciadores que buscan monetizar su contenido

sábado, 21 de junio de 2025

Claves para monetizar el contenido en redes sociales

Foto: Gráfico LR

No existe un tarifa o pago fijo en estas alianzas, pero sí diversas maneras en las que estos actores logran sellar alianzas comerciales

Los influenciadores han sido testigos y artífices del boom que ha tenido la creación de contenidos digitales en, al menos, la última década.

Un estudio de Epidemic Sound, herramienta multimedia para la creación de este tipo de contenidos, detalló que 54,9% de los influenciadores que monetizan su contenido, consideran esta actividad como un trabajo de tiempo completo.

Sin embargo, surge la duda sobre cómo reciben la remuneración por su labor. La respuesta se divide en dos, en las alianzas comerciales que mantengan en la plataforma que utilicen.

La segunda es la más recurrente y se basa en la colaboración con marcas. No existe un tarifa o pago fijo, pero sí diversas maneras en las que estos actores logran sellar alianzas comerciales. Entre ellas, están el pago por publicación de contenidos audiovisuales, convertirse en un embajador de la marca o el marketing de afiliados.

El acceso a una u otra alternativa depende, en gran parte, del número de seguidores que el creador de contenido tenga. Por ejemplo, los macroinfluencers (de más de 100.000 seguidores) también suelen ser embajadores de marca de aquellas afines a su contenido, mientras que los microinfluencers aprovechan el pago por publicación como alternativa para monetizar y crecer en su alcance.

Sobre la segunda, YouTube y Facebook (TikTok ya adelanta esfuerzos en este sentido) pagan a los creadores en razón del número de visualizaciones, las suscripciones de pago o los anuncios in-stream en videos. “Se deben examinar las tendencias en Facebook. El contenido debe ser llamativo, pero no exagerado. Así mismo, calcular la audiencia potencial podría impulsar la monetización de contenido”, recomendó Isabella Camardella, copywriter y especialista en contenidos digitales.

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