.
Consecuencias de usar el modo ahorro de batería en el celular
TECNOLOGÍA

Conozca por qué activar el modo ahorro de su batería puede afectar su celular

sábado, 11 de noviembre de 2023

Sugerencias para no afectar aplicaciones del celular

Foto: Gráfico LR

Aunque las sugerencias en los móviles buscan cooperar con su uso adecuado, alertan sobre consecuencias desfavorables

En el amplio mundo de las herramientas tecnológicas, las diferentes marcas proponen algunas herramientas para garantizar un mejor desempeño de los equipos digitales, sin embargo, algunas de las recomendaciones han generado más de un dolor de cabeza a algunos usuarios.
Tal es el caso del modo ahorro de batería o energía, alternativa que pareciera de gran beneficio, pero que tras usarla de forma prolongada puede traer algunos problemas.

Una de las razones por las que parece beneficiosa es porque representa una ayuda para quienes tienen poca batería y no pueden cargar el teléfono, sin embargo, pese a que ayuda en cierta medida con la extensión de la carga, reduce el rendimiento del equipo.

De hecho, en las páginas de iPhone se advierte que cuando el modo ahorrar de energía está activado, aumenta la duración de la carga; sin embargo, algunas funciones pueden tardar más en actualizarse, y puede que ciertas tareas no se ejecuten, o por lo menos no con la misma rapidez.

A esto, en todos los dispositivos que tienen esa función, se suma el bloqueo automático, la reducción en el brillo de la pantalla, pausa en descargas automáticas, entre otras afectaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 21/12/2025

Mercado Libre, Temu y Amazon, los de mayor tráfico online en descuentos

Mercado Libre (mercadolibre.com.co) se ubicó como el e-commerce con mayor tráfico, con 40,7 millones de visitas mensuales

Tecnología 21/12/2025

Tráfico en internet en Colombia creció 22% en 2025, Google fue el sitio más visitado

En el mundo, las personas se suelen conectar a internet desde un dispositivo de escritorio con 57% frente a 43% de los móviles