.
TECNOLOGÍA Algunas de las claves para construir y consolidar la marca personal en redes sociales
sábado, 23 de enero de 2021

Mostrar especialidad y crear y curar contenidos de calidad que generen valor a la audiencia son dos de las recomendaciones

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Muchas personas asocian las redes sociales con el ocio, sin embargo, estas son cada vez más importantes, por ejemplo, a la hora de conseguir trabajo, por lo que es importante tener una buena marca personal en estas plataformas.

Para esto, es fundamental tener todos los perfiles actualizados y destacar en ellos las fortalezas, habilidades y destrezas que se tienen, con el propósito de demostrar especialidad. “Cuanto más contenido único y atractivo se genere sobre el tema elegido, más comenzarán a identificarlo como un referente en el sector”, explicaron desde la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

En línea con lo anterior, es fundamental crear y curar contenidos de calidad, que muestren conocimiento sobre un tema y a la vez generen valor agregado para la audiencia. Esto va de la mano con una presencia digital constante y regular, por lo que los expertos sugieren, incluso, tener un calendario de publicaciones.

También, se sugiere mantener una clara línea divisoria entre lo privado y lo público, y mantener una imagen, tono y línea temática coherente, tanto en el tiempo como a través de las distintas plataformas. Esto, para no enviar mensajes que puedan generar confusión entre las audiencias.