.
INFRAESTRUCTURA Weidmüller quiere conquistar 10% del mercado en Colombia
jueves, 8 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Rafael Fiestas Hummler, quien desde enero de 2016  es vicepresidente ejecutivo del Sur de Europa y Centro y Sudamérica para Weidmüller, estuvo en Colombia y manifestó las intenciones a largo plazo que tiene la compañía en el país. 

¿En qué se especializa la firma? 
Somos una compañía que ofrece dentro de sus servicios soluciones de transporte y distribución eléctrica. Es una compañía líder en conectividad industrial que se relaciona con el transporte de señal, datos de campo y transporte de energía. Nuestros productos se encuentran en casi todos los tableros eléctricos y por lo tanto son una pieza clave en los procesos de control. 

¿Cómo está Colombia en energía renovables?
El país está dando pasos importantes. Está trabajando en un regulación que intenta propiciar el desarrollo de proyectos renovables. Las soluciones que propone nuestra compañía generan un aumento en la producción en parques foto voltaicos del orden de 2%. Nuestras soluciones de monitorización y diagnostico de estos parques generan este tipo de incrementos en la producción. 

¿Cuánto representa Colombia para la compañía?
Actualmente el peso específico es muy pequeño, pero la idea es que vaya creciendo. Latinoamérica tiene un potencial de lo que puede ser España, con lo cual vemos que son mercados que no podemos descuidar y la apuesta es acercarnos. Aspiramos a quedarnos con 10% del mercado colombiano.

¿Sin EE.UU. en el Acuerdo de París se afectará el desarrollo de las energías limpias?
La decisión del presidente Donald Trump puede distorsionar la celeridad o el ritmo con el que se van a ir desarrollando las plantas de generación renovable, pero no el destino final.

¿Cuánto factura la empresa? 
En todo el mundo facturamos US$788 millones. El reparto tiene mayor peso en Europa, luego Asia y en menor medida en Latinoamérica. 

En esta región estimamos que podemos alcanzar  los US$22 millones.