.
INFRAESTRUCTURA Viajes desde Rionegro costarán $5.000 extra desde junio
jueves, 20 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Dicha tasa aeroportuaria tendrá el nombre de ‘derecho por conectividad aérea’, y fue aprobado desde 2016 por la Aeronáutica Civil, aunque nunca había entrado  en vigencia debido a las protestas de las aerolíneas.

“Ellos se estaban quejando porque no querían cobrar el dinero. Les dije que eran unos quejumbrosos y que no era aceptable que empresarios de esa magnitud se opusieran al desarrollo de una obra tan gigante”, afirmó el gobernador del departamento.

Según dijo el dirigente, el cobro de este rubro se realizará por los próximos seis años hasta que se complete la suma de $120.000 millones que permitirán garantizar las condiciones de conectividad de la terminal aérea.

“Tenemos unos 8 millones de viajeros al año, eso significará más de $40.000 millones de pesos anuales que entrarán en efectivo al proyecto”, señaló el gobernador.

No obstante, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac), el flujo de pasajeros podría disminuir hasta 10% por esta medida. El pago se deberá realizar en las ventanillas en el aeropuerto, en donde se les entregará un sello físico a los viajeros con el cual podrán continuar su viaje.