• Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Ripoll Durango es ingeniero civil, especialista en Gerencia y Control de la Construcción y cuenta con una maestría en Planeación en Infraestructura. Se desempeñó como Subdirector de Tránsito en el Datt (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte) e igualmente como ingeniero de soporte de IT de una empresa multinacional alemana que hace sistemas inteligentes de transporte público.

La ministra ratificó el 27 de marzo como la fecha de entrada en operación comercial del sistema. "Se vencen todos los términos contractuales para la entrada comercial de Transcaribe", aseguró la alta funcionaria.

En Junta Directiva también se aprobó separar los créditos para el Sistema, uno para respaldar la inversión del Conpes 3823, lo que permitirá ejecutar las inversiones en el Patio Portal, construcción de vías de precarga, señalización y paraderos.

Y el otro crédito para la adquisición de flota y participación en el Fondo Unificado de Desintegración y Operación (Fudo) por parte de Transcaribe como operador.

"Los primeros días de abril definiremos los contratos de crédito para atender las obligaciones", enfatizó la ministra.

La alta funcionaria recordó que se han pagado y chatarrizado 180 vehículos del Transporte Público Colectivo y que el próximo mes se debe cumplir con la meta de 300 vehículos chatarrizados.