.
INFRAESTRUCTURA Se entregaron 168 casas en Nariño
jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En total, la inversión realizada en las viviendas que entregó Henao superaron los $8.500 millones ($2.345 millones en Funes y $6.315 millones en Guaitarilla), y el ministro de Vivienda indicó que en Nariño se están construyendo actualmente 4.134 casas gratis, con $186.462 millones, y que para la segunda ola de las viviendas gratuitas se fabricarán 8.017 viviendas en 35 municipios nariñenses.

También, el ministro de Vivienda aprovechó su visita para firmar un convenio con la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado de Pasto (Empopasto) para modernizar la compañía y pagar sus pasivos laborales. En total, en este acuerdo se invertirán $15.232 millones.

Por el lado de las vías, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, hizo entrega del tramo de El Empate-La Unión-Higuerones, una carretera en la que se pavimentaron 46 kilómetros. Para el desarrollo de este proyecto se invirtieron $120.458 millones.

“Comenzamos nuestro recorrido en el municipio de San Pedro de Cartago, haciendo la entrega de la Troncal Norte de Nariño. Una vía que con una longitud de 46 kilómetros, mejorará notablemente la movilidad y conectividad de la región, dinamizará su economía y atraerá más turistas a esta bella tierra”, manifestó Vargas Lleras.

Finalmente, durante la visita a Nariño, se dio la firma del acta de inicio para pavimentar el corredor vial El Empate-San Bernardo-La Cruz-San Pablo. En total, esta vía tiene una longitud de 42,6 kilómetros.