La aeronáutica civil adjudicará el contrato y ya tiene un rubro para la adecuación

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y delegados de las entidades adscritas del sector se reunieron con el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, y su equipo de trabajo para atender temas prioritarios de transporte e infraestructura en la capital del Meta.

En la reunión se estableció que, en el último trimestre de este año, la Aeronáutica Civil adjudicará el contrato para la ampliación y modernización del Aeropuerto Vanguardia, ubicado en Villavicencio.

“El Gobierno Nacional ya adelanta una consultoría que incluye la ampliación y modernización de la terminal, y la cual será entregada en el primer semestre del año, allí sabremos las necesidades de infraestructura y el presupuesto requerido para ese fin. La Aerocivil tiene un rubro destinado”, dijo la Ministra.

El alcalde Harman resaltó que además de trabajar con el Gobierno en la modernización del aeropuerto, buscan su acompañamiento para adelantar el Sistema Integrado de Transporte de Villavicencio.

Respecto de la vía Bogotá - Villavicencio, el Gobierno Nacional reafirmó su compromiso para mejorar la economía y la conectividad del Meta.

“Una tragedia se tornó en una oportunidad. A través del trabajo coordinado logramos brindarle alternativas de conectividad a los viajeros: tarifas diferenciales en peajes, aumento en frecuencia de vuelos, inyección económica para vías alternas y solicitud de estudio al concesionario para conocer la situación real del corredor, en el cual se hallaron 137 puntos críticos de los cuales hemos atendido 60”, señaló Orozco.