.
TRANSPORTE Obra de Puerto Antioquia iniciará en marzo con US$600 millones
viernes, 17 de noviembre de 2017

Se estima que el puerto inicie operaciones en 2020.

Lina María Guevara Benavides

Con la firma del memorando de acuerdo para la construcción de Puerto Antioquia y una inversión que asciende a US$600 millones, Valora Inversiones aseguró que el cierre financiero del proyecto debe darse antes del 31 de enero de 2018, para que la construcción inicie en marzo del próximo año.

En la firma del memorando participaron Luis Pérez, gobernador de Antioquia; Mauricio Tobón, gerente del Idea; Oscar Isaza, presidente de Puertos, Inversiones y Obras; Germán Cardona, ministro de Transporte; Alejandro Maya, viceministro de Transporte; Gautier Mignot, embajador de Francia, y Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura.

El proyecto estará ubicado en el corregimiento de Nueva Colonia en Turbo, cerca de los principales centros de consumo y distribución que representan 70% del PIB nacional y moverá más de seis millones de toneladas al año. También se espera que su operación inicie en el segundo semestre de 2020.

“Este acuerdo nos va a permitir darle salida de una manera formal a la gran producción de Urabá y es un puerto que empieza a cambiar la dimensión de la economía antioqueña”, afirmó el gobernador Pérez.

La obra, que además generará cerca de 1.800 empleos directos en su construcción y 1.200 durante la operación, contará con el apoyo de CMA Terminals Holding, filial de la tercera naviera del mundo, CMA CGM.