.
INFRAESTRUCTURA

Nuevo alcantarillado de María la Baja beneficiará a más de 37.000 habitantes

jueves, 11 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Así lo aseguró el presidente, Juan Manuel Santos, durante la inauguración de las obras en este municipio, donde además fue testigo de honor de la firma del acta de inicio del contrato para la construcción del acueducto, obra que costará más de $11.000 millones .

“Por tercera vez vengo a este municipio. Nunca un presidente de Colombia había venido tres veces a María La Baja. Me alegra entregarles hoy estas obras de alcantarillado sanitario y anunciarles que en 14 meses les entregaremos las del acueducto”, expresó.

Luego destacó que estas obras de servicios públicos se están entregando y ejecutando por todo el país. De hecho, un balance del Ejecutivo reveló que a la fecha se han entregado 1.300 proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico con inversiones por más de $2,6 billones. “Con ellas hemos podido llevar agua potable por primera vez a cinco millones de colombianos y saneamiento básico a 5,2 millones”, dijo el Presidente.

Además, hay 777 proyectos en ejecución con inversiones por casi $5 billones para beneficiar a más de seis millones de colombianos. “En este Gobierno se han terminado más proyectos de calidad que en cualquier otro”, indicó el Jefe del Estado.  

Cabe recordar que la firma de ejecución del alcantarillado tuvo lugar en mayo de 2013 por un costo estimado de $19.000 millones, según la Gobernación de Bolívar. Posteriormente el proyecto fue socializado con la comunidad y con las firmas Consorcio Alianza YDN-Maríalabaja Yamíl Sabbagh Solano, Construcciones Namús y Asociados Marín Valencia A.M.V, S.A.

De acuerdo con la Financiera del Desarrollo Findeter en mayo de 2013 se recibieron propuestas económicas de tres consorcios antes de seleccionar a la Alianza YDN-Maríalabaja.

Finalmente, el presidente Santos resaltó que este municipio ha sido uno de los más afectados por el conflicto armado: “quiero la paz para María La Baja y para todo el Bolívar que tanto ha sufrido por el conflicto”, expresó.

Durante la gira por el departamento del Bolívar, el Mandatario visitó también los municipios de Mompox y Magangué en compañía del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el gobernador, Dumek Turbay.

En estas poblaciones también se anunciaron inversiones en infraestructura, obras complementarias y se inspeccionaron trabajos todos relacionados con el servicio de acueducto y alcantarillado. Además, se revisaron los efectos del fenómeno de El Niño y la sequía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA