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Mintransporte fue el que solicitó la renuncia de Iván Martínez, viceministro de Infraestructura

sábado, 9 de abril de 2016
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María Camila Suárez Peña

"Quiero entender las razones de la petición de renuncia, si es por un tema político lo acepto. Sé que son cargos de libre nombramiento y remoción, pero yo sí quiero que queden claras las causas de ello. Si las razones son por inconvenientes con mi gestión, quiero que me las expliquen bien. Por ningún motivo voy a permitir que se diga públicamente que a mí este puesto me quedó grande, no voy a dejar que se ponga en tela de juicio mi capacidad de gestión", resaltó el funcionario. 

Martínez dijo que no ha recibido ninguna solicictud del vicepresidente, sino del Ministerio. "Yo me reuno con Vargas Lleras constantemente y en ningún momento he tenido de él la más mínima muestra de molestia con respecto a mi trabajo", indicó. 

Además, el viceministro enfatizó que, aunque no quiere hacerlas públicas. sí ha tenido dificultades con la ministra de esta cartera, Natalia Abello. "Las relaciones con la ministra no han sido las mejores. Nos separan argumentos de gestión, yo soy un empresario y quiero tener más mediciones y menos bucrocracia, quiero tener asesores de más alto nivel, lo que nos ha traído dificultades que no quiero hacer públicas". 

La solicitud de renuncia se la hicieron el lunes pasado y lo que pide el funcionario es que le notifiquen las razones de tal petición, "tengo que seguir con mi proceso de renuncia, debo hacerlo", señaló.  

Obras en marcha

"La única construcción que lleva avances en obra nueva de la cuarta generación es Cartagena-Barranquilla, en la que me he puesto al frente para que así sea. Estamos avanzado en el puente más largo que hay en Colombia, hemos tenido inconvenientes prediales difíciles de solucionar, pero se han resuelto gracias al apoyo del vicepresidente", señaló Martínez. 

También dijo que gracias a Vargas Lleras y a su gestión el país tiene nivel de acceso a Crtagena con la profundidad necesaria para que entren los buques. "Gracias a esa obra el país tiene la capacidad de recibir esos buques, lo que implica una disminución exponencial, incluso con descuentos de 30% y 40%, en los costos de fletes para importar y exportar", expresó el viceministro. 

Así mismo, mencionó que quiere hacerle presión al tema del Canal del Dique, "es una arteria de comunicación que va a hacer al Puerto más competitivo, al tener una conexión directa con el Río Magdalena", comentó Martínez. 

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