.
INFRAESTRUCTURA Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 están con respaldo, pero sin obras
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El estadio Eduardo Santos y los coliseos para los diferentes deportes todavía no empiezan a ser intervenidos, por eso las dudas cada vez son más grandes sobre la realización de las justas en Santa Marta y Cali ha empezado a sonar como una posible sede, ya que de fijo recibirá cuatro deportes: bolo, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf.

Sin embargo, ante los cuestionamientos locales en Santa Marta por la realización de los Juegos Bolivarianos, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, respaldó este jueves a la ciudad y aseguró que tienen claro que las justas se llevarán a cabo allí.

“Santa Marta cumplirá con los Juegos Bolivarianos a pesar de las predicciones apocalípticas de los enemigos del progreso de la ciudad”, escribió Medina en su cuenta de Twitter (@BaltazarMedina2).

Así mismo, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aseguró a la prensa local: “Hay que aclarar que los Bolivarianos van. Lo importante que esto son dos cosas: primero, los juegos que se hagan en Santa Marta, y segundo la infraestructura que nos queda. La infraestructura se va a hacer porque están los diseños y los recursos. Es un tema de ejecución”.

Una de las grandes preocupaciones es el estadio Eduardo Santos, donde estaría prevista la ceremonia de apertura, pero ante los retrasos en las obras, el alcalde Martínez ya tiene un plan B: “De pronto en la programación de obra se suspenda en uno u otro escenario, particularmente en el estadio, se suspenda, y se realicen los Juegos, los partidos y luego se termine la obra. Lo importante es la infraestructura que nos van a quedar”.

Y para la inauguración, ya manejan otras alternativas para no tener en cuenta el estadio: “Si alguno tiene la inquietud: ¿En dónde se va a hacer la inauguración? Pues la inauguración se hace en cualquier punto de la ciudad. En Medellín lo hicieron en las principales vías de la ciudad. La inauguración no nos preocupa. Escenarios hermosos para hacer la inauguración es lo que tenemos para hacer en Santa Marta”, explicó Martínez a medios locales de Santa Marta.

Ante las novedades surgidas este jueves, Colprensa intentó dialogar con directivos de Coldeportes para conocer más detalles, pero ante la ausencia de la directora Clara Luz Roldán y la agenda ocupada del director encargado, Afranio Restrepo, fue imposible conocer los avances oficiales.