.
INFRAESTRUCTURA Los 5 tramos de Autopistas de la Prosperidad que inician precalificación
lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura  realizará este martes la presentación oficial de la apertura de la selección de los concesionarios interesados en construir estas obras. Después de la precalificación solo quedarán 10 de los empresarios que se hayan postulado, estos finalistas podrán licitar a los proyectos. En noviembre se estima que ya estén adjudicados estos 5 tramos.

El trazado total de Autopistas de la Prosperidad cuenta con una inversión de $13 billones, que corresponden a la construcción de 9 tramos. Los tramos restantes iniciarán su proceso de precalificación en agosto o septiembre de este año. El proyecto hace parte de los $44 billones de la llamada cuarta generación de concesiones, la inversión de infraestructura más importante en el país. 

 “Con este proyecto estamos marcando uno de los hitos más importantes para Colombia pues las Autopistas para la Prosperidad tienen por objetivo impulsar el desarrollo del país y la competitividad en el ámbito local e internacional”, afirmó Luís Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El evento de lanzamiento se realizará en Medellín y contará con la presencia de el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, Cecilia Álvarez Correa, ministra de Transporte; Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura;  Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia; Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín y el gerente del proyecto de Autopistas para la Prosperidad, Federico Restrepo.