.
INFRAESTRUCTURA Líderes y expertos de 37 países se darán cita en la semana del Gobierno Electrónico
jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

La apuesta tecnológica que emprendió el país bajo el Gobierno Santos quiere impulsar espacios especializados para discutir sobre temas que relacionan el sector público y las nuevas tecnologías. Por esta razón el MinTic organiza la semana del Gobierno Electrónico del 3 al 5 de diciembre en Cartagena.

En el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas líderes políticos y expertos internacionales de 37 países analizarán temas de ciberseguridad, innovación en la gestión pública, datos abiertos y ciudades inteligentes, entre otros. Además de discutir tendencias mundiales y experiencias relacionadas con la implementación de Gobierno electrónico en sus países y entidades.

La Semana de Gobierno Electrónico se organiza en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (Undesa).

Durante estos días se desarrollarán cinco eventos simultáneamente. El primero, que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre, es la III Reunión Ministerial y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe - Red, en la que participarán autoridades de 34 países miembros de la OEA.

En paralelo, el 3 de diciembre se realizará la cuarta versión del CIO Summit, en el cual participarán todos los líderes de tecnologías de la información de entidades públicas del país. Así mismo tendrá lugar la segunda versión el evento de innovación en gobierno electrónico e-Xperience, el evento más grande de iniciativas y experiencias de innovación en gobierno electrónico de América Latina, que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre.

Adicionalmente, el 4 de diciembre, serán los Premios ExcelGEL y ExcelGOB en los que se reconocen las mejores iniciativas y soluciones de Gobierno electrónico a nivel nacional y en América Latina.

Por último, se realizará la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles para la paz, APPorta a la Paz, en el que más de 100 jóvenes desarrollarán aplicaciones y soluciones y móviles relacionadas con seis retos sobre temas de paz y reconciliación.