.
INFRAESTRUCTURA Invías invierte $1,2 billones en carreteras para promover el turismo
viernes, 11 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según informó la entidad a través de un comunicado de prensa, el programa de Vías para la Equidad contempla 13 proyectos que favorecerán directamente al turismo.

“Los proyectos arrancan en medio del mar Caribe, en la Isla de San Andrés y Providencia donde se ejecutan tres importantes obras que favorecen la movilidad tanto de los isleños como de los turistas a través de las circunvalares de San Andrés y Providencia y de la ciclorruta del sector turístico”, dice la entidad. 

Las obras inician en vías como Mayapo -Manaure, en La Guajira, donde se realiza la pavimentación de 32 kilómetros que beneficiarán a los viajeros que se desplazan desde Riohacha, hasta la zona de la alta Guajira pasando por las exóticas playas de Mayapo y las salinas de Manaure. 

“Gracias a las obras en este corredor logramos la conectividad entre el área urbana y la zona costera de La Guajira, fomentando no solo el turismo sino la economía que depende de él”, explicó el director general del Invías, Carlos García Montes.

En la zona norte del país también está la obra de Mamatoco-Minca, donde se atienden 14 kilómetros en el departamento de  Magdalena. Estos se complementan con lo s13 kilómetros de segunda calzada Barranquilla-Cartagena. 

“En el centro del país, los trabajos de rehabilitación en la vía Puente Boyacá-Samacá reportarán grandes beneficios para los usuarios del corredor turístico hacia el municipio de Villa de Leyva, especialmente para quienes transitan entre Tunja y Samacá”, dice el comunicado.

En Quindío (Eje Cafetero), según García, “las obras que se adelantan en el corredor La Tebaida-Montenegro, el Paso Nacional Montenegro y la vía Armenia-Aeropuerto, mejorarán las condiciones de movilidad  para habitantes y turistas”. 

Al occidente del país está la Circunvalar al Galeras unirá a los habitantes de importantes cinco municipios (Cebadal, Yacuanquer, Consacá, Sandoná y Pasto) y finalmente está el Circuito Turístico del Sur, que según el Invías mejorará el tránsito de quienes viajan hacia los destinos como el Parque San Agustín, La Chaquiera y el Desierto de la Tatacoa son 21,2 kilómetros de intervención.