MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) alista $2,45 billones para financiar los proyectos de infraestructura en las regiones, este año.
'Nuestros planes para este año son llegar a más regiones y ofrecer soluciones técnicas y financieras que impacten en el bienestar de los municipios y sus habitantes', afirmó Luis Fernando Arboleda, el presidente de Findeter.
el funcionario explicó que en 2013 la entidad ampliaría la plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas, del que ya hacen parte Pereira, Bucaramanga, Manizales, Barranquilla, para beneficiar a más regiones 'con el objetivo de que tengan un crecimiento ordenado, con sostenibilidad económica y social'.
Findeter desembolsó $2,32 billones en 2012 para financiar proyectos de infraestructura en 107 municipios y 26 departamentos. Los sectores que han concentrado la inversión son el de transporte, desarrollo de infraestructura urbana, construcción y vivienda.
Las regiones que más inversión recibieron fueron el Centro del país con un 41%; el Caribe con un 21% y la zona Nororiental con un 15%.