MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De igual manera, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) señaló que garantiza los recursos por $5.600 millones para terminar los colectores que llevaran las aguas residuales a la Ptar II, que será construida en la vereda la Balsa.
De acuerdo con Romero en este momento se está discutiendo con la CAR del departamento si serán $7.000 millones o $13.000 millones los que se invertirán por parte de esta entidad para construir la planta Ptar II Modular para que reciba las aguas, las trate y las lleve al Río Frío o al Río Bogotá.
Según señaló la administración local, esta planta mejoraría sustancialmente el tratamiento de aguas de la región, además con estos y otros proyectos como la construcción de un tanque de reservas de aguas que la empresa de servicios públicos Emserchía tiene proyectado, se están cumpliendo gradualmente los requerimientos que ya había exigido de la comunidad ante las entidades ambientales.
Finalmente, La Secretaria de Obras Públicas deberá rendir informes periódicos a la Corporación Concejo Municipal del avance y ejecución de las obras que se estén financiando con recursos del leasing.
“Ya hemos hecho todas las investigaciones técnico-Jurídicas para garantizar a la comunidad que será un cambio radical en esa Planta, que crecerá en la medida que el municipio crezca y estamos garantizando que al finalizar esta Administración desaparecerán los malos olores y garantizaremos pulcritud y trasparencia en el manejo de los recursos que estamos solicitando”, comentó Varela.
Es de recordar que este proyecto se encuentra inmerso en el Plan de Desarrollo Municipal, en el eje ambiental y que contra los problemas ambientales y malos olores que se presentan en la región por el tratamiento de aguas ya se habían presentado algunos recursos contra la CAR.
Dentro de la facultad entregada por el Concejo Municipal para el proyecto se encuentra la autorización para la suscripción del respectivo contrato con la Entidad Financiera que se seleccione así como dar las garantías por el tiempo necesario ante esta última.
Cundinamarca superó meta de construcción
Según la Gobernación, gracias a una inversión cercana a $93.000 millones se avanza en la recuperación de la red vial terciaria de la región con la construcción de más de 531.000 metros cuadrados. Para la administración esto mejoró la calidad de vida de varios habitantes de zonas apartadas en 116 municipios, especialmente de campesinos que ahora pueden sacar sus productos agrícolas eficientemente. Finalmente, el gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, Carlos Julio Romero, señaló que la meta de la Gobernación se superó en 15%.