.
INFRAESTRUCTURA “Cerros orientales de Bucaramanga no serán intervenidos por el POT”
jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El secretario de Planeación de Bucaramanga, Mauricio Mejía, aseguró que los cerros orientales de Bucaramanga no quedarán desprotegidos con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Las hectáreas sobre la parte oriental de Bucaramanga siguen siendo las mismas, porque no somos nosotros los que las habilitamos. Actualmente hay siete hectáreas que no son de reserva, pero fueron habilitadas desde 2010”, aseguró Mejía.

Las declaraciones del funcionario se conocieron luego de los rumores que se desataron respecto a que 20 hectáreas de ese sector de la ciudad, que es de reserva forestal, pasarían a ser urbanizables.

“Dentro de lo que se tiene contemplado, las 1.200 hectáreas que comprenden los cerros están protegidas dentro del Distrito de Manejo Integrado (DMI), y no se pueden tocar”, agregó.

Sin embargo, el trámite del POT aún está enredado y no podrá llegar al Concejo, que se encargará de conocer los pormenores y sus alcances, hasta octubre.

Así le aseguró Mejía Abello a Colprensa, tras dar a conocer que, debido a que con la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), aún no se ha concertado el documento, en este periodo de sesiones no podrá discutirse ni socializarse.