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Tres años antes de lo previsto, y aprovechando la finalización del alcance básico, Autopistas de la Sabana entregará el 100% de las rehabilitaciones establecidas en el contrato de concesión firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura, antes Inco.
Aunque por contrato estaba previsto terminar las rehabilitaciones el 31 de Diciembre de 2015, la concesión, tal como lo ha manifestado reiteradamente, en tramos donde se puedan ejecutar las obras de manera anticipada y no haya problemas ajenos, como la compra de predios y la expedición de licencias ambientales, siempre está dispuesta a adelantar los trabajos y las entregas.
'Uno de los principios, tanto de la sociedad como de las empresas involucradas, es el de ejecutar las obras en el menor tiempo posible y bajo los mejores estándares de calidad. Por esa razón, y tal como lo hemos mencionado en varias oportunidades, adelantar obras no solo hace parte de la cultura, sino que es nuestro compromiso y norma permanente con las regiones donde hacemos presencia', dijo Menzel Amín, representante legal de Autopistas de la Sabana.
Las rehabilitaciones, que se llevaron a cabo en 260 kilómetros de vías, significaron una inversión total de $234.208 millones de diciembre de 2005, equivalente al 27% del valor total de la Concesión.
Tal como está establecido en el contrato de concesión, cada cinco años, o antes si así lo amerita el estado de la vía, Autopistas de la Sabana debe hacerle mantenimiento a los tramos rehabilitados. Esto significa una nueva capa asfáltica para mantener en perfecto estado a las vías que están bajo su responsabilidad. Luego de cinco años de obras Autopistas de la Sabana, empresa responsable de la Concesión Córdoba Sucre, viene cumpliendo a cabalidad con los cronogramas establecidos, incluso algunos tramos, no solo rehabilitaciones, sino también construcción de dobles calzadas, los ha entregado con algunos meses de anterioridad. Entre rehabilitaciones y construcción de dobles calzadas el proyecto contempla la intervención de más de 380 kilómetros, ubicados entre Montería, pasando por Sincelejo y finalizando en la zona de Cruz del Viso en el sur de Bolívar.
Conexión para las 4 primeras ciudades de la Región Caribe
Gracias a la conexión de este proyecto con la Concesión Ruta Caribe se conectarán las cuatro ciudades principales de la Región Caribe, Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, permitiendo un mayor tráfico interno y una mejor conectividad entre los principales puertos de la región. Autopistas de la Sabana S.A., es la encargada de desarrollar los estudios, diseños, gestión predial, gestión ambiental, gestión social, financiación, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la Concesión Córdoba Sucre. Este proyecto, que contempla la construcción de 120 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 260 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica.
La opinión
Menzel Amín
Representante legal de Autopistas de la Sabana
'Adelantar obras no solo hace parte de la cultura, sino que es nuestro compromiso y norma permanente con las regiones donde estamos haciendo presencia'.