.
INFRAESTRUCTURA Aceros que resistan a altas temperaturas son clave en la industria cementera y de carbón
jueves, 22 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

En la mayoría de obras el acero es pieza clave y es por esto que tener cualidades de resistencia hace que tenga un valor agregado sobre todo para sectores de procesos como las acerías, cementeras y centrales de carbón, así como los sectores del reciclaje y el asfalto.

Para solucionar los problemas de resistencia el nuevo material de Hardox HiTemp presenta una gran ventaja: soporta condiciones abrasivas en entornos de muchísimo calor.

Según un comunicado de la empresa siderúrgica Ssab “los aceros tradicionales resistentes al desgaste templado y revenidos, sufren una pérdida de dureza a temperaturas elevadas, entre los 300-500 °C”.

Hasta ahora, las soluciones alternativas para las aplicaciones de altas temperaturas eran costosas y complejas de trabajar. La chapa antidesgaste Hardox HiTemp está dando parte de la solución. La resistencia al calor se logró con la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación muy controlado.

“Hardox HiTemp se puede cortar, soldar y mecanizar en frío con la misma maquinaria y con las mismas tecnologías que se utilizan para el acero convencional y para otras calidades Hardox”, dice la compañía.

De esta manera, el llamado es para buscar en el mercado las ofertas sobre los materiales más eficientes en construcción.