MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de Yum habían subido 1,6%.
Las acciones de Yum habían subido 1,6% en lo que va del año hasta el cierre del lunes, muy por debajo del aumento de 20% del S&P 500
Las ventas de Yum! Brands cayeron más de lo esperado en el tercer trimestre, y el crecimiento de Taco Bell no pudo compensar la actual debilidad de Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC).
La baja general de las ventas comparables de 2% fue más profunda que la estimación promedio de los analistas, y KFC registró un tercer declive trimestral consecutivo. Las ventas comparables de Taco Bell, en tanto, aumentaron 4%, superando las expectativas.
Las acciones del operador de comida rápida cayeron 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York. Las acciones de Yum habían subido 1,6% en lo que va del año hasta el cierre del lunes, muy por debajo del aumento del 20% del S&P 500.
Yum! es el último operador de restaurantes en ilustrar la dificultad de atraer a los consumidores preocupados por su presupuesto para que salgan a cenar. Cadenas como McDonald's han logrado avances para revertir la caída del tráfico de clientes en Estados Unidos, pero el panorama sigue siendo sombrío en toda la industria.
Restaurant Brands International, dueña de Burger King, Popeye's y Tim Hortons, también incumplió las expectativas de ventas, con una caída de 4% en las ventas comparables en Popeye's.
Taco Bell ha ganado adeptos entre los consumidores estadounidenses al ofrecer una combinación de descuentos, incluida una “caja de antojos” a US$7, pero sus otras marcas han tenido dificultades para adaptarse.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar