.
ESTADOS UNIDOS

X Corp y SpaceXAI, de Elon Musk, resuelven demanda antimonopolio contra Apple

lunes, 14 de septiembre de 2026

Elon Musk, fundador de Tesla

Foto: Bloomberg

La demanda alegaba que Apple infringió la legislación antimonopolio al integrar de forma exclusiva ChatGPT en las funciones de Apple Intelligence

Reuters

Síganos y léanos en Google Discover

X Corp y SpaceXAI SPCX.O, de Elon Musk, anunciaron el lunes que resolvieron el litigio que mantenían ante un tribunal federal de Texas, en el que se acusaba a Apple AAPL.O de conspirar para monopolizar ilegalmente los mercados de los teléfonos inteligentes y los chatbots de IA generativa.

En un escrito judicial, X y SpaceXAI solicitaron la desestimación de la demanda que interpusieron contra Apple el año pasado. El escrito no explicaba los motivos de la desestimación ni indicaba si se había llegado a un acuerdo.

La demanda alegaba que Apple infringió la legislación antimonopolio al integrar de forma exclusiva ChatGPT en las funciones de Apple Intelligence del iPhone y otros dispositivos de Apple. Se alegaba que Apple había excluido ilegalmente a sus rivales en su colaboración con OpenAI.

X y SpaceXAI dijeron que seguirán adelante con las reclamaciones contra OpenAI, creadora de ChatGPT, que también figura como demandada en el proceso.

Las empresas de Musk, Apple y OpenAI no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/09/2026

El presidente de Francia, Emmanuel Macron visitará España en finales de septiembre

Fue invitado por el rey Felipe VI y se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante el viaje a tratar varios temas

Indonesia 13/09/2026

Al menos 129 personas están desaparecidas tras naufragio de un buque de pasajeros

Los equipos de rescate lograron salvar a 108 personas del buque "Virgo Transport 8" y seguían buscando a otros supervivientes, añadió la agencia

Energía 11/09/2026

Diésel toca récord en los Estados Unidos y presiona fuerte los costos de la economía

El precio del combustible superó por primera vez los US$6 por galón, lo que eleva los costos de transporte, alimentos y otros sectores y aumenta el riesgo de mayor inflación