MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Venderá su participación en Kantar Media
Las acciones de la empresa de publicidad se hunden hasta un 20% en la Bolsa de Londres, como respuesta a su rebaja de previsiones de negocio.
Los accionistas de WPP se están abonando a los sobresaltos en Bolsa en 2018, y en especial desde que el pasado mes de abril se conoció la salida abrupta de su fundador, Martin Sorrel. La mayor compañía mundial de publicidad se ha desinflado en la Bolsa de Londres hasta alcanzar hoy sus mínimos en seis años.
El goteo bajista en las acciones de WPP se acelera en la sesión de hoy. Las caídas han superado por momentos el 20%, un varapalo inédito en más de 25 años. La magnitud del descalabro reduce en más 3.000 millones de euros su capitalización.
Los inversores aceleran su desbandada una vez conocido el 'profit warning' lanzado por WPP. La compañía propietaria de agencias como Ogilvy, Grey y J. Walter Thompson, ha recortado sus previsiones de ventas para el conjunto del año y sus estimaciones sobre los márgenes.
Las cifras del tercer trimestre también han decepcionado al mercado. Las ventascomparables han caído un 1,5% en el trimestre. La facturación total del grupo bajó un 0,8% hasta los 3.760 millones de libras, unos 4.250 millones de euros.El nuevo consejero delegado del grupo, Mark Read, sustituto de Martin Sorrell, ha avanzado una 'economía de guerra' que pasará por realizar desinversiones y por aparcar posibles adquisiciones con el objetivo de centrar todos los esfuerzos en sus agencias de publicidad.
Una de las primeras medidas que adoptará en este sentido será la venta de parte de su participación en la empresa de estudios analíticos de mercado Kantar Media.
Buffett anunció que convirtió 1.800 acciones clase A de Berkshire Hathaway en 2.700.000 acciones clase B para donarlas a cuatro fundaciones familiaresU
Venezuela y argentina concentran las mayores tasas de inflación, mientras que Colombia enfrenta su mayor incremento del año y complica el debate del salario mínimo
Trump argumentó que reducir el número de estudiantes extranjeros causaría un daño financiero al sistema universitario