.
CHILE

WOM alcanzó a Claro con base de abonados y se perfiló como tercer operador en Chile

lunes, 19 de abril de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Ambos operadores tienen una base total de 5,2 millones de suscriptores al cierre de 2020, según datos de Subtel

Diario Financiero - Santiago

Tras seis años de funcionamiento en Chile, la operadora ligada al fondo Indigo Partners empató en tecer lugar la base de abonados con Claro, con 5,2 millones de suscriptores a diciembre de 2020. Y es que en términos porcetuales, según las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ambas marcas registran 20,76%, mientras que Movistar se anota con 24,78% y Entel, lidera la nómina con el 31,89%.

La fórmula de precios y una agresiva campaña publicitaria fueron los ingredientes que utilizó la firma en su arribo en 2015, cuya receta está siendo implementada también en Colombia y de la mano del mismo CEO, Chris Bannister. De hecho, este viernes a través de su cuenta de LinkeIn, el ejecutivo comentó cómo su competidor Claro ajustó su dinámica comercial, tras el aterrizaje de su operadora en el país cafetero.

"Siete días después de que WOM lanzara su oferta comercial, que ya ha sido probada, ahora todo el darkside operators, ha cambiado sus precios para dar más. Dejemos que el juego comience", sostuvo el alto ejecutivo radicado ahora en Bogotá.

El crecimiento de la firma:

Al hacer un análisis de la cifras de Subtel, WOM partió el año con 4.814,248 suscriptores, mientras Claro lo hizoc on 5.733,852. Pero con el correr de los meses, la empresa ligada a Novator Partners creció en 9,4%, mientras que la méxicana decreció en 9,8%, lo que hizo finalmente que se toparan en el tercer puesto.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 31/03/2026

Petrobras subirá precios del combustible para aviones 55%, dice grupo de aerolíneas

Esta nueva medida se produce a raíz del aumento de los precios mundiales del petróleo vinculado a la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán

Comercio 02/04/2026

Alza en el precio del petróleo lleva a Amazon a imponer recargo de 3,5% a comercios

Las tarifas entrarán en vigor el 17 de abril para los clientes del servicio Fulfillment by Amazon, utilizado en su mayoría por vendedores independientes

EE.UU. 03/04/2026

Presidente Donald Trump solicita US$152 millones para reabrir Alcatraz como prisión

La solicitud se incluyó en un proyecto de presupuesto presentado por la Casa Blanca para financiar al Gobierno durante el año fiscal 2027