.
ESTADOS UNIDOS

Wells Fargo prevé cuatro alzas de tasas en EE.UU. este año y recorta sus previsiones

jueves, 13 de enero de 2022
Foto: Diario Financiero

Expertos del banco estadounidense esperan que la primera alza en las tasas de interés se haga a finales del primer trimestre

Reuters

Wells Fargo dijo el jueves que espera que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés cuatro veces este año, al tiempo que rebajó su pronóstico de crecimiento de 2022 para la economía más grande del mundo debido a la creciente amenaza de la variante ómicron del coronavirus.

Los economistas de Wells Fargo esperan el primer aumento de tasas en marzo, cuando la Fed también tiene previsto finalizar su programa mensual de compra de bonos, seguido por alzas en cada trimestre posterior de este año y tres incrementos en 2023.

El banco se suma a otros grandes nombres en Wall Street, incluido Goldman Sachs y JPMorgan, en estimar un endurecimiento agresivo de la política monetaria estadounidense para hacer frente a la inflación, que está en su nivel más alto en casi 40 años.

Wells Fargo ahora espera que el PIB de Estados Unidos crezca 3,9% en 2022, por debajo del pronóstico del mes pasado de 4,4%. Se espera que la expansión del primer trimestre sea de 2,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/09/2026

El turismo extranjero renovó máximos históricos en España y subió hasta 4,6% para julio

Solo durante julio llegaron a España desde otros países al menos 11,5 millones de turistas, un incremento total superior al estimado

Chile 31/08/2026

Posible reactivación económica de Chile eleva el atractivo de bonos corporativos riesgosos

La economía chilena se estancó en el segundo trimestre tras contraerse 0,3% en los primeros tres meses del año, evitando una recesión

Venezuela 31/08/2026

Plan de Trump para controlar petróleo de Venezuela revive los temores del colonialismo

Esa estrategia, aplicada durante gran parte del siglo XX, provocó descontento popular, golpes de Estado y un deterioro en la democracia