.
ESTADOS UNIDOS Waymo es la última compañía en retirarse de CES debido a preocupaciones de virus
viernes, 24 de diciembre de 2021

Google y General Motors Co. se unieron a Intel Corp. y a Waymo para realizar presentaciones en la conferencia de tecnología CES

GM dijo el jueves que pasará a "un enfoque totalmente digital" en el evento anual que se ha convertido en un lugar importante para la presentación de la innovación en la industria automotriz. El fabricante de automóviles compartirá "noticias importantes de la compañía, incluida la revelación del Chevrolet Silverado EV" en línea durante la conferencia, dijo la compañía en un comunicado.

Google dijo más tarde que tomó la decisión de retirarse después de "monitorear de cerca el desarrollo de la variante ómicron". La decisión de evitar la asistencia a la feria comercial "es la mejor opción para la salud y la seguridad de nuestros equipos", dijo un portavoz de Google en un comunicado. En una publicación de blog el jueves temprano, la compañía hermana de Google, Waymo, también mencionó el aumento de las tasas de infección por Covid-19 y dijo que sus ejecutivos participarían en eventos virtuales.

Anteriormente, Intel dijo que enviaría solo una pequeña cantidad de personal al evento de Las Vegas y cambiaría su participación a Internet, lo que se suma a una lista cada vez mayor de empresas de tecnología que han abandonado las presentaciones en persona.

"Después de consultar con los funcionarios de salud y en el espíritu de la política de seguridad de Intel, nuestros planes para CES se trasladarán a una experiencia en vivo, primero digital, con un mínimo de personal en el sitio", dijo Intel en un comunicado.

Intel, cuyos procesadores son el corazón de la mayoría de las computadoras personales del mundo, históricamente ha sido un gran participante en la feria comercial anual que ha atraído a decenas de miles de asistentes de todo el mundo.

Una miembro de la junta ejecutiva de Porsche AG, Barbara Frenkel, también canceló sus planes de asistir a la conferencia programada para comenzar el 5 de enero.

CES avanza con un evento en persona a pesar de los abandonos

Durante los últimos días, expositores como T-Mobile US Inc. y Meta Platforms Inc. han reducido sus planes para asistir a la reunión en persona. Otros asistentes de alto perfil, como Amazon.com Inc. y Twitter Inc., tampoco asistirán. La Asociación de Tecnología del Consumidor, que dirige el evento, dijo el miércoles que las cancelaciones suman menos del 7% de su piso de exhibición. La organización dijo que ha recibido 42 avisos de cancelación de expositores pero que ha agregado 60 nuevos desde la semana pasada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/01/2022 El oro se mantiene cerca del máximo de dos meses antes de la decisión de la Fed

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas señalen su primera subida de tasas de interés desde 2018

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Estados Unidos 26/01/2022 La startup May Mobility, respaldada por Toyota Motor Corp, recaudó US$83 millones

La empresa con sede en Ann Arbor, Michigan, opera 25 vehículos autónomos en cinco ciudades, incluidas Arlington e Hiroshima

MÁS GLOBOECONOMÍA