.
CHILE

Warren Buffett recortó sus inversiones en Wells Fargo y apostó a corredora de seguros

martes, 18 de mayo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

En total, Berkshire Hathaway redujo 13 participaciones de su cartera de inversiones, al punto de vender US$6.450 millones en acciones

Diario Financiero - Santiago

En base a una nueva estrategia de abandonar y reducir participaciones en el sector financiero y energético, la compañía de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, reveló en una presentación ante el regulador que redujo 13 posiciones en su cartera de inversiones.

Específicamente, tras seis meses de haberlas adquirido, Berkshire vendió más de la mitad de sus acciones en Chevron, y abandonó casi un 98% de sus posiciones en Wells Fargo, una de sus inversiones más largas y exitosas, que llegó a su fin luego de varios escándalos financieros.

Según describió la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, sigla en inglés) millones de empleados de Wells Fargo abrieron cuentas no deseadas, cobraron tarifas hipotecarias sin razón y obligaron a los conductores a comprar seguros de automóvil innecesarios.

Si bien esto estalló en 2016, fue una tendencia que perduró por varios años dentro del banco, al punto de abrir más de 3.500 millones de "cuentas fantasmas". Por lo mismo, Wells Fargo debió pagar una multa US$3.000 millones febrero de 2020.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/12/2022 Los futuros caen a medida que datos de empleo impulsan los rendimientos de bonos

Los contratos del S&P 500 empujaron a la baja, lo que indica que el índice de referencia de acciones de EE.UU. puede acabar con el repunte

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Hacienda 02/12/2022 Vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

La mandataria fue la única latina en el ranking de Financial Times. En la lista la acompañan lideres como la ministra de Finlandia, Sanna Marin

MÁS GLOBOECONOMÍA