.
HACIENDA Berkshire elige a Greg Abel como nuevo sucesor de Warren Buffett en el cargo de CEO
lunes, 3 de mayo de 2021

Elección de Abel, eventualmente, liderar Berkshire Hathaway responde a un pendiente que tenia la firma sin resolver hace décadas

WSJ

Warren Buffett dijo que Greg Abel lo sucederá como Brk.b de Berkshire Hathaway Inc., director ejecutivo en caso de que deje el cargo a corto plazo.

"Los directores están de acuerdo en que si algo me sucediera esta noche, sería Greg quien se haría cargo mañana por la mañana", dijo Buffett a CNBC.

Una persona familiarizada con la junta de Berkshire confirmó que Abel es la elección actual para reemplazar a Buffett en caso de que el multimillonario de 90 años deje el cargo de manera inminente.

La elección responde a una pregunta que había rondado Berkshire durante décadas. Una decisión de 2018 de nombrar a la junta a Ajit Jain, quien dirige el negocio de seguros de la compañía, y Abel, quien dirige las otras operaciones del conglomerado, indicó que eran las principales opciones como próximo CEO de Berkshire.

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire desde hace mucho tiempo, pareció dar una pista importante de que Abel era el elegido el sábado, durante la reunión anual de Berkshire con los accionistas. Cuando se le preguntó sobre la importancia de la cultura de Berkshire, Munger señaló que "Greg mantendrá la cultura".

El mandato del Sr. Abel incluye propiedades ferroviarias, servicios públicos, fabricantes, minoristas e incluso concesionarios de automóviles.

“Él hace un trabajo mucho mejor en eso que yo lo hacía anteriormente”, dijo Buffett.

En su carta de 2012 a los accionistas, Buffett reveló que la junta había identificado al próximo CEO de la empresa. No nombró a la persona, pero dijo que era alguien que la junta conocía bien.

Se espera que el hijo de Buffett, Howard Buffett, suceda a su padre como presidente. La compañía nombró a los Sres. Abel y Jain como vicepresidentes en 2018. Y en la última década, Todd Combs y Ted Weschler se han unido a Berkshire para ayudar a administrar la cartera de inversiones de la compañía.

El sábado, los señores Jain y Abel describieron una relación comercial respetuosa y comunicativa entre los dos.

Los Sres. Buffett y Munger son conocidos por su estrecha relación. "Nunca hemos tenido una discusión en 62 años", dijo Buffett, describiendo a Munger como el "vicepresidente de cultura".

Buffett no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2021 Fondos soberanos en América Latina y Caribe sugieren estabilización y oportunidades

Cerca de 45% de puestos de trabajo de la región requieren contacto estrecho entre personas, frente a 30% de la media de mercados emergentes

Hacienda 11/05/2021 España, Italia y Colombia, entre los países de mayor desempleo juvenil según la Ocde

Tasa de desocupación de los jóvenes de la generación Zen el área Ocde llegó a 38,3%, casi dos veces el índice de desempleo general

México 11/05/2021 Consultora alemana dijo que sólo realizó asesoría de sistemas eléctricos en Línea 12

La compañía aclaró que su participación en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México correspondió a la asesoría y consultoría

MÁS GLOBOECONOMÍA