.
HACIENDA

Berkshire elige a Greg Abel como nuevo sucesor de Warren Buffett en el cargo de CEO

lunes, 3 de mayo de 2021

Elección de Abel, eventualmente, liderar Berkshire Hathaway responde a un pendiente que tenia la firma sin resolver hace décadas

WSJ

Warren Buffett dijo que Greg Abel lo sucederá como Brk.b de Berkshire Hathaway Inc., director ejecutivo en caso de que deje el cargo a corto plazo.

"Los directores están de acuerdo en que si algo me sucediera esta noche, sería Greg quien se haría cargo mañana por la mañana", dijo Buffett a CNBC.

Una persona familiarizada con la junta de Berkshire confirmó que Abel es la elección actual para reemplazar a Buffett en caso de que el multimillonario de 90 años deje el cargo de manera inminente.

La elección responde a una pregunta que había rondado Berkshire durante décadas. Una decisión de 2018 de nombrar a la junta a Ajit Jain, quien dirige el negocio de seguros de la compañía, y Abel, quien dirige las otras operaciones del conglomerado, indicó que eran las principales opciones como próximo CEO de Berkshire.

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire desde hace mucho tiempo, pareció dar una pista importante de que Abel era el elegido el sábado, durante la reunión anual de Berkshire con los accionistas. Cuando se le preguntó sobre la importancia de la cultura de Berkshire, Munger señaló que "Greg mantendrá la cultura".

El mandato del Sr. Abel incluye propiedades ferroviarias, servicios públicos, fabricantes, minoristas e incluso concesionarios de automóviles.

“Él hace un trabajo mucho mejor en eso que yo lo hacía anteriormente”, dijo Buffett.

En su carta de 2012 a los accionistas, Buffett reveló que la junta había identificado al próximo CEO de la empresa. No nombró a la persona, pero dijo que era alguien que la junta conocía bien.

Se espera que el hijo de Buffett, Howard Buffett, suceda a su padre como presidente. La compañía nombró a los Sres. Abel y Jain como vicepresidentes en 2018. Y en la última década, Todd Combs y Ted Weschler se han unido a Berkshire para ayudar a administrar la cartera de inversiones de la compañía.

El sábado, los señores Jain y Abel describieron una relación comercial respetuosa y comunicativa entre los dos.

Los Sres. Buffett y Munger son conocidos por su estrecha relación. "Nunca hemos tenido una discusión en 62 años", dijo Buffett, describiendo a Munger como el "vicepresidente de cultura".

Buffett no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/05/2024 Onur Genç, consejero delegado de Bbva: "Cuando una oferta es atractiva, esta triunfa"

Hace un par de semanas, el banco Bbva lanzó una OPA hóstil al bano Sabadell por una cifra que se cerró en US$12.500 millones

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas

Brasil 22/05/2024 Empresa brasileña Suzano confirma el interés en los activos de la International Paper

A pesar del interés que existe, en estos momentos no hay ningún acuerdo o decisión, la empresa brasileña está en conversaciones para aumentar su oferta que inicialmente era de US$15.000 millones