La medida se produce días después de que el inversor activista Daniel Loeb instó a Disney a renunciar al pago de un dividendo

Reuters

Walt Disney Co dijo el lunes que había reestructurado sus negocios de medios y entretenimiento para acelerar el crecimiento de Disney+ y otros esfuerzos de streaming que están ganando popularidad entre los consumidores.

Disney dijo que administraría la programación de medios y entretenimiento bajo tres grupos separados -estudios, entretenimiento general y deportes- y concentraría la distribución y comercialización bajo una unidad global.

La medida se produce días después de que el inversor activista Daniel Loeb instó a Disney a renunciar al pago de un dividendo y duplicar su inversión en programación en streaming.

Las acciones de Disney escalaron cerca de un 5% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado a US$130,76.

Kareem Daniel, expresidente de productos de consumo, juegos y publicaciones, supervisará el nuevo grupo de distribución de medios y entretenimiento de Disney, dijo la compañía.