.
ESTADOS UNIDOS

Walt Disney reestructura negocios de entretenimiento para impulsar el streaming

lunes, 12 de octubre de 2020

La medida se produce días después de que el inversor activista Daniel Loeb instó a Disney a renunciar al pago de un dividendo

Reuters

Walt Disney Co dijo el lunes que había reestructurado sus negocios de medios y entretenimiento para acelerar el crecimiento de Disney+ y otros esfuerzos de streaming que están ganando popularidad entre los consumidores.

Disney dijo que administraría la programación de medios y entretenimiento bajo tres grupos separados -estudios, entretenimiento general y deportes- y concentraría la distribución y comercialización bajo una unidad global.

La medida se produce días después de que el inversor activista Daniel Loeb instó a Disney a renunciar al pago de un dividendo y duplicar su inversión en programación en streaming.

Las acciones de Disney escalaron cerca de un 5% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado a US$130,76.

Kareem Daniel, expresidente de productos de consumo, juegos y publicaciones, supervisará el nuevo grupo de distribución de medios y entretenimiento de Disney, dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 02/02/2023 Colombia y México, los países de la región que aumentaron fusiones y adquisiciones

En el ranking de resultados de TTR Data de 2022, Brasil, México y Chile lideraron por número de transacciones de negocios, pero con números rojos

Estados Unidos 03/02/2023 EE.UU. planea votar fin de obligación de vacuna covid para viajeros aéreos extranjeros

El representante republicano Thomas Massie presentó la medida para anular el requisito de vacunación

Industria 03/02/2023 La FTC está preparando posible caso antimonopolio contra Amazon para primavera

California demandó a la compañía el otoño pasado, diciendo que obliga a comerciantes de terceros a aceptar políticas que conducen a "precios artificialmente altos"

MÁS GLOBOECONOMÍA