.
TECNOLOGÍA

Walmart y Microsoft se asocian para acelerar transformación digital

martes, 17 de julio de 2018

Amazon controlaría las ventas minoristas en EE.UU. en 49,1%

Sebastián Montes

Con el propósito de dar un empuje a Walmart para competir contra Amazon, cuya presencia en las ventas minoristas de Estados Unidos y el mundo sigue creciendo, Microsoft iniciará junto a la cadena de supermercados una estrategia de transformación digital, según informaron fuentes oficiales.

La idea consiste en emplear inteligencia artificial y herramientas tecnológicas alternativas con el fin de ganar rapidez en operaciones como administración de costos e innovación, entre otras.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, aseguró que el compromiso de la empresa con la tecnología "se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo".

La amenaza de Amazon al mercado de ventas minoristas es tal que le permitiría abarcar 49,1% de las operaciones en linea durante este año, según estimaciones de eMarketer.

Dichas cifras la posicionan muy por delante de rivales como eBay, con 6.6% del comercio electrónico, y Apple, con 3.9%, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en 3.7%.

De ahí viene la urgencia de Walmart y Microsoft en implementar su transformación digital, para la que también involucrarían a Azure, la plataforma informática en la nube empresarial de Microsoft, cuya función estaría orientada a administrar operaciones como las mejoras de la cadena de suministros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Globoeconomía 19/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina