.
TECNOLOGÍA

Walmart y Microsoft se asocian para acelerar transformación digital

martes, 17 de julio de 2018

Amazon controlaría las ventas minoristas en EE.UU. en 49,1%

Sebastián Montes

Con el propósito de dar un empuje a Walmart para competir contra Amazon, cuya presencia en las ventas minoristas de Estados Unidos y el mundo sigue creciendo, Microsoft iniciará junto a la cadena de supermercados una estrategia de transformación digital, según informaron fuentes oficiales.

La idea consiste en emplear inteligencia artificial y herramientas tecnológicas alternativas con el fin de ganar rapidez en operaciones como administración de costos e innovación, entre otras.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, aseguró que el compromiso de la empresa con la tecnología "se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo".

La amenaza de Amazon al mercado de ventas minoristas es tal que le permitiría abarcar 49,1% de las operaciones en linea durante este año, según estimaciones de eMarketer.

Dichas cifras la posicionan muy por delante de rivales como eBay, con 6.6% del comercio electrónico, y Apple, con 3.9%, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en 3.7%.

De ahí viene la urgencia de Walmart y Microsoft en implementar su transformación digital, para la que también involucrarían a Azure, la plataforma informática en la nube empresarial de Microsoft, cuya función estaría orientada a administrar operaciones como las mejoras de la cadena de suministros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit