.
ESTADOS UNIDOS Walmart Inc. pierde a Chandra Holt una de sus mujeres directivas de mayor rango
miércoles, 4 de agosto de 2021

La partida de Holt perjudica el impulso de una década de Walmart para colocar a más mujeres en la alta gerencia de la compañía

Bloomberg

Walmart Inc. dijo que la vicepresidenta ejecutiva, Chandra Holt, se marchará para convertirse en directora ejecutiva de otra empresa, un golpe al impulso del minorista para impulsar la diversidad en sus altos cargos.

Holt, quien se unió a Walmart en 2015 y rápidamente subió de rango para convertirse en director de comercialización de su negocio digital, dejará el 6 de agosto, dijo el vicepresidente ejecutivo Casey Carl en un memorando interno obtenido por Bloomberg. Holt, quien anteriormente trabajó en Walgreens Boots Alliance Inc. y Target Corp., se unirá a Conn's Inc., dijo el miércoles en un comunicado separado el minorista de muebles y artículos para el hogar con sede en Texas.

La partida de Holt, una de las mujeres ejecutivas de más alto rango de la compañía, perjudica el impulso de una década de Walmart para colocar a más mujeres en la alta gerencia. En los últimos años, la compañía ha visto varias salidas de mujeres de alto rango, incluida Roz Brewer, que ahora dirige a su rival Walgreens después de dejar Walmart por Starbucks en 2017. Walmart también ha contratado y ascendido a otras mujeres ejecutivas, incluida la directora internacional Judith McKenna y Chief Oficial de atención al cliente Janey Whiteside.

Las mujeres constituyen más de la mitad de la fuerza laboral masiva de Walmart en EE. UU., pero solo uno de cada tres funcionarios corporativos es mujer, según su último informe de diversidad. Aún así, esa cifra estaba por debajo del 30% hace una década, cuando el entonces director ejecutivo Mike Duke prometió impulsar a más mujeres a puestos de liderazgo en medio de una demanda colectiva por discriminación de género contra el minorista. Ese caso finalmente fue desestimado por la Corte Suprema.

Como parte de un impulso más amplio para abordar las desigualdades en toda la empresa, Walmart también ha mejorado su divulgación de estadísticas de diversidad. Ahora informará su progreso en la diversidad étnica y de género dos veces al año, y dijo que está "revisando a fondo" sus prácticas de contratación, desarrollo y recompensa.

Walmart dijo que está trabajando para encontrar un reemplazo para Holt, quien asumirá su nuevo rol el 9 de agosto.

En Conn's, reemplaza al director ejecutivo Norm Miller, quien se convertirá en presidente ejecutivo del minorista de 131 años que opera más de 150 ubicaciones, principalmente en el sur de Estados Unidos.

En Walmart, Holt ayudó a dirigir la empresa a través de la desafiante integración de sus operaciones físicas y en línea que comenzaron hace dos años. Anteriormente supervisó una integración similar en Sam's Club, la división mayorista de Walmart, y también ayudó a mejorar las ventas de la marca privada Member's Mark.

Las acciones de Conn's cayeron un 2,3% a las 12:13 p.m. en las operaciones de Nueva York. El valor de la acción casi se había duplicado este año hasta el cierre del martes. Las acciones de Walmart, que se mantienen estables este año, cambiaron poco el miércoles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA