.
ESTADOS UNIDOS Walmart busca experto en criptomonedas para supervisar impulso de moneda digital
lunes, 16 de agosto de 2021

El puesto será responsable de "desarrollar la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto" e identificar "inversiones y asociaciones"

Bloomberg

Walmart Inc. está buscando contratar a un experto en criptomonedas para desarrollar una estrategia blockchain, uniéndose a un número creciente de grandes corporaciones que exploran la viabilidad de las monedas digitales como Bitcoin.

El puesto será responsable de "desarrollar la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto" e identificar "inversiones y asociaciones relacionadas con las criptomonedas", según un anuncio de trabajo publicado el domingo en el sitio web del gigante minorista. El director senior tendrá su sede en las oficinas corporativas de Walmart en Bentonville, Arkansas.

Si bien las intenciones específicas de Walmart no fueron claras de inmediato, la descripción del trabajo se refiere al "amplio conjunto de opciones de pago para sus clientes" en las tiendas y en línea. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional.

El esfuerzo de reclutamiento por parte de Walmart se produce varias semanas después de una publicación de trabajo similar por parte de su rival Amazon.com Inc., lo que indica que los minoristas más grandes de los EE.UU. Pronto permitirán que los clientes usen criptomonedas para pagar sus compras. PayPal Holdings Inc. comenzó a permitir que clientes selectos de su aplicación Venmo compraran, vendan y mantengan monedas digitales a principios de este año y expandieron el esfuerzo la semana pasada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

MÁS GLOBOECONOMÍA