.
BOLSAS

Wall Street y algunos criptogigantes se alinean para respaldar a la startup Prime Broker

lunes, 22 de agosto de 2022

Para los bancos u otras instituciones que no pueden tener activos digitales directamente, la empresa les permite depositar dólares

Bloomberg

Algunas de las casas comerciales y firmas de criptomonedas más grandes del mundo están respaldando una pequeña empresa que tiene como objetivo facilitar la entrada de Wall Street en el comercio de criptomonedas abordando los riesgos de contraparte y los conflictos de intereses.

Hidden Road Partners, una corredora principal enfocada en activos digitales y divisas, completó una ronda de financiamiento de $50 millones el mes pasado que incluyó Citadel Securities, así como las ramas de inversión de los intercambios de criptomonedas FTX Trading Ltd. y Coinbase Global Inc. Ahora está en conversaciones con fondos de cobertura y muchos de los 20 principales bancos mundiales acerca de brindar acceso al comercio o cubrir sus riesgos criptográficos, dijeron ejecutivos de la firma.

El reciente colapso de las criptomonedas ha aumentado la importancia de gestionar los riesgos de contraparte, después de que el influyente fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital dejara de pagar y los prestamistas y corredores de criptomonedas como Celsius Network Ltd. y Voyager Digital Ltd. se declararan en bancarrota. Dichos riesgos crediticios podrían obstaculizar los intereses de los fondos tradicionales en el comercio directo con empresas de criptomonedas.

"El episodio reciente con los criptoprestamistas ha dejado muy claro que la industria necesita una mejor gestión del riesgo crediticio en tiempo real", dijo Ramnik Arora, socio general del brazo de riesgo de FTX. “Hidden Road está facilitando el acceso a los mercados crediticios para los prestatarios conscientes del riesgo, lo que reduce el riesgo sistémico para el ecosistema”.

Para los bancos u otras instituciones que no pueden tener activos digitales directamente, la empresa les permite depositar dólares como garantía en una configuración "tripartita" con un custodio y recibir ganancias y pérdidas en dólares. Los clientes pueden operar con bolsas y proveedores de liquidez, incluidos Virtu Financial Inc., Optiver BV y Wintermute Trading Ltd.

La puesta en marcha está entrando en un espacio abarrotado donde un número cada vez mayor de plataformas y corredores criptográficos compiten por los comerciantes institucionales. Pero a diferencia de muchos otros, Hidden Road dijo que su estructura de juego puro eliminaría los posibles conflictos de intereses, como liderar la operación de un cliente para obtener ganancias a través de una unidad de comercio de propiedad.

“Hidden Road no comercia”, dijo Justin Chow, jefe de activos digitales de la firma, en una entrevista, y agregó que no crea mercados, no hace negocios extrabursátiles y no hace capital de riesgo. . “Y no vendemos los datos de nuestros clientes, por lo que no proporcionamos liquidez como principio utilizando nuestro propio capital y balance”.

Si bien Hidden Road proporciona compensación y financiación para las actividades comerciales de los clientes, "el cliente tiene que ejecutar esas operaciones por sí mismo", dijo Chow. “Estamos trabajando con nuestro cliente, no contra él”.

Ejecutivos de alto nivel

Fundada en 2018 por Marc Asch, anteriormente con el fondo de cobertura SAC Capital de Steven Cohen y Point72 Asset Management, Hidden Road comenzó con servicios de cambio de divisas y se expandió a activos digitales en octubre. Laine Litman, quien fue directora de FICC y codirectora de criptografía en Virtu Financial, se incorporó como presidenta este año. Hidden Road, con sede en las Islas Vírgenes Británicas y que lleva el nombre de la calle de Massachusetts donde creció Asch, tiene más de 80 empleados en todo el mundo, incluso en Nueva York, Londres y Singapur.

La empresa asume los riesgos de la contraparte en nombre del cliente y del criptointercambio o creador de mercado. Eso significa que si una contraparte incumple, la puesta en marcha estaría en el gancho para completar el lado incumplido de la operación. A cambio, la tarifa de corretaje principal de Hidden Road incorpora este aspecto del riesgo crediticio.

A diferencia de un banco tradicional, Hidden Road no tiene un gran balance para prestar a sus clientes. En cambio, obtiene capital de inversionistas como fondos de pensiones y les paga un rendimiento sobre el capital, que genera al proporcionar financiamiento a los clientes para sus actividades comerciales. Hidden Road en sí mismo mitiga los riesgos mediante el uso de un sistema en tiempo real, que establece límites de riesgo y requiere porciones de garantía por adelantado.

Hidden Road dijo que planea entrar en la compensación de futuros y opciones. El objetivo es permitir que los clientes, como los fondos de cobertura y las empresas de comercio de apoyo, reduzcan los costos de endeudamiento para las estrategias de comercio compensando el riesgo crediticio y las posiciones en todas las clases de activos.

Con la crisis de las criptomonedas, los inversores institucionales están "claramente aliviados por el hecho de que el mercado les ha dado la oportunidad de respirar y ponerse al día con su investigación", dijo Chow.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 06/10/2022 Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA