.
ESTADOS UNIDOS

Wall Street vacila tras el repunte, se espera reducción en precios al consumidor

lunes, 13 de noviembre de 2023

Operadores han descontado una probabilidad de casi el 86% de que la Fed mantenga las tasas de interés en diciembre

Foto: Reuters

Índices bursátiles de EE.UU operaban mixtos el lunes. Inversores esperaban inflación para conocer tiempo de tasas de interés de la Reserva Federal

Reuters

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos operaban mixtos el lunes, ya que los inversores esperaban una lectura crucial de la inflación esta semana que podría dar forma a las expectativas sobre cuánto tiempo mantendrá elevadas las tasas de interés la Reserva Federal.

El estado de ánimo cauteloso siguió a una fuerte sesión en Wall Street el viernes, cuando un repunte en las acciones de megacapitalización impulsó al Nasdaq, de gran peso tecnológico, (. IXIC) a un máximo de dos meses y el índice de referencia S&P 500 (. SPX) a un máximo de cierre de casi ocho semanas.

Los inversores se centrarán en una serie de datos económicos y discursos de funcionarios de la Fed esta semana en busca de pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés en Estados Unidos en medio de las crecientes expectativas de que la Fed haya terminado de subir los costos de endeudamiento.

Se espera que los datos del martes muestren que los precios generales al consumidor se redujeron al 3,3% en octubre desde el 3,7% de septiembre. Sin embargo, los precios subyacentes se mantienen sin cambios con respecto al mes anterior.

"La preocupación es que si se obtienen datos calientes del IPC, eso vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de que la Fed suba las tasas en la próxima reunión", dijo Michael James, director gerente de operaciones de acciones de Wedbush Securities en Los Ángeles.

"Dada la saludable lista de ganancias minoristas que tenemos esta semana, junto con los datos del IPC de mañana, claramente existe un riesgo para la fortaleza del repunte".

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se han recuperado con fuerza este mes, impulsados por una temporada de resultados más fuerte de lo esperado y las esperanzas de que las tasas de interés de Estados Unidos estén cerca de su punto máximo.

Los operadores han descontado una probabilidad de casi el 86% de que la Fed mantenga las tasas de interés en diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Sumándose al nerviosismo el lunes, Moody's redujo su perspectiva sobre la calificación crediticia de Estados Unidos a "negativa" desde "estable", citando grandes déficits fiscales y una disminución en la asequibilidad de la deuda.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, dio a conocer el sábado una medida de gasto provisional republicana destinada a evitar un cierre del gobierno el viernes, pero la medida rápidamente se topó con la oposición de legisladores de ambos partidos en el Congreso.

A las 12:12 p.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones (. DJI) subía 81,50 puntos, o un 0,24%, a 34.364,60 unidades, mientras que el S&P 500 (. El SPX) bajaba 1,13 puntos, o un 0,03%, a 4.414,11 unidades, y el Nasdaq Composite (. IXIC) bajó 28,99 puntos, o un 0,21%, a 13.769,12 unidades.

Ayudando a mantener el Dow a flote, Boeing (BA. N) subió un 4,6% después de que Bloomberg News informara de que China está considerando reanudar las compras de aviones 737 Max.

Mientras tanto, Emirates de Dubái realizó un pedido de 90 aviones Boeing 777X más en la apertura del Salón Aeronáutico de Dubái el lunes.

Empresas de tecnología médica como Dexcom (DXCM.O), Abbott (ABT. N) e Insulet (PODD. O) subió entre un 1,9% y un 6,9%, ya que los analistas dijeron que los datos sobre los beneficios cardiovasculares del medicamento para bajar de peso Wegovy de Novo Nordisk NOVOb.CO son mejores de lo que se temía para las compañías.

Las emisiones que avanzaron superaron en número a las que bajaron en una proporción de 1,12 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,05 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 22 nuevos máximos de 52 semanas y siete nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 41 nuevos máximos y 182 nuevos mínimos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Venezuela 13/04/2024 Nicolás Maduro propone una reforma que permite cadena perpetua por corrupción

Maduro, hablando en un mitin el sábado en Caracas, pidió a sus partidarios que apoyen su plan de cambiar la constitución del país