.
GLOBOECONOMÍA

Wall Street sufre su peor jornada del año ante incertidumbre política en Italia

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las bolsas estadounidenses experimentaron una jornada negra, la más negra de este 2013 ¿La razón? Italia y la incertidumbre política debido a los estrechos resultados de las elecciones en ese país.

El Dow Jones sufrió una caída de 1,55% lo que supone su peor sesión desde el 7 de noviembre pasado (-2,36%). Con este resultado, el promedio de industriales se ubicó en los 13.784,17 puntos, esto es su nivel más bajo desde el 23 de enero de este año.

El extensivo S&P 500 no lo hizo mejor ya que se contrajo 1,83% y también es su peor día desde el 7 de noviembre pasado (-2,37%). Debido a ello el indicado se estacionó en las 1.487,85 unidades, su peor nivel desde el 18 de enero.

En el mercado Nasdaq, por su parte, las acciones tecnológica sufrieron una caída de 1,44% a 3.116 puntos. 

Los comicios legislativos en Italia, importantes toda vez que de ahí sale el nuevo primer ministro del país, experimentaron un inesperado vuelco que, de momento, deja a la coalición de centro derecha de Silvio Berlusconi con el control del Senado. La mayoría en el Senado es clave para poder gobernar.

La centroizquierda que encabeza Pier Luigi Bersani, sin embargo, se está quedando con el control de la Cámara de Diputados.

Esta compleja situación genera incertidumbre debido a que un parlamento dividido, consigna Reuters, podría interrumpuir las reformas fiscales del país y la estabilidad de la zona euro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 Izquierda francesa revela plan para deshacer las reformas de Macron y desafiar a la UE

El índice CAC 40 ha bajado casi 6% a lo largo de la semana, encaminándose a su mayor caída semanal desde marzo de 2022

Hacienda 15/06/2024 Principales bolsas europeas en números rojos por crisis política que atraviesa Francia

En los mercados principales, el índice CAC 40 tuvo la baja más grande, de hasta 5,6% según el reporte de Bloomberg del viernes

Chile 14/06/2024 Economía chilena podría sufrir en junio por menor actividad en el comercio y el campo

Abril y mayo -de la mano de servicios- contendrían el PIB en el segundo trimestre, para el que se espera un avance cercano a 3%