MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bolsas al cierre del 14 de marzo de 2025.
Los alentadores datos de inflación del miércoles y jueves se vieron eclipsados esta semana por la creciente incertidumbre derivada de los frecuentes cambios en las políticas de Trump
Las acciones estadounidenses repuntaron el viernes, mientras los inversionistas buscaban oportunidades al final de una semana turbulenta en la que la escalada de la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump alimentó los temores de recesión y redujo el apetito por el riesgo.
Un amplio repunte impulsó a los tres principales índices de Wall Street a sólidas ganancias, con las empresas de gran capitalización tecnológica recientemente golpeadas disfrutando de una recuperación. Todas las denominadas "7 Magníficas" relacionadas con la inteligencia artificial avanzaron, aunque seis de ellas siguen a la baja en lo que va del año.
"No veo un catalizador que pueda desencadenar este enorme repunte que estamos viendo en los mercados", dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird en Louisville, Kentucky. "Obviamente, hemos bajado 10% desde los máximos históricos y estamos bastante sobrevendidos, lo que crea buenas condiciones para un repunte incluso si no se resuelven los problemas de fundamentos".

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX subió 116,61 puntos, o 2,11%, a 5.638,13 unidades; el Nasdaq Composite .IXIC ganó 451,07 puntos, o 2,61%, a 17.754,09 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones .DJI sumó 661,81 puntos, o un 1,65%, a 41.487,79 unidades.
Pese al repunte del viernes, el S&P 500 y el Nasdaq registraron su cuarta semana consecutiva de pérdidas. El Dow Jones también anotó una caída de viernes a viernes.
Los alentadores datos de inflación del miércoles y jueves se vieron eclipsados esta semana por la creciente incertidumbre derivada de los frecuentes cambios en las políticas de Trump, incluyendo amenazas arancelarias contra los principales socios comerciales de Estados Unidos.
Esta incertidumbre hizo que los inversores abandonaran la renta variable en favor de activos de refugio, lo que llevó al oro a superar los 3.000 dólares por onza por primera vez.
Las inquietudes quedaron al descubierto tras un desalentador informe de la Universidad de Michigan, que mostró que la confianza del consumidor se desplomó a su nivel más pesimista en casi dos años y que las expectativas de inflación a un año se dispararon a 4,9%.
China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones