.
GLOBOECONOMÍA

Wall Street finaliza la jornada con descensos debido a toma de utilidades

jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Dow Jones de Industriales perdió un 0,16%, mientras que el indicador S&P 500 cayó 0,21%.

Wall Street cerró esta jornada con descensos debido a toma de utilidades por parte de los inversionistas y la reducción de la euforia vivida tras el acuerdo fiscal logrado en Estados Unidos.
En este contexto, el Dow Jones de Industriales perdió un 0,16%, hasta los 13.391,36 puntos, mientras que el indicador S&P 500 cayó 0,21% y alcanzó las 1.459,35 unidades.
Por su parte, el compuesto Nasdaq descendió un 0,38% y consiguió los 3.100 enteros.
Según señala el portal español, Expansión, el efecto del pacto fiscal de EEUU desapareció y dio paso a las dudas de la sostenibilidad a medio y largo plazo de las cuentas, reflejadas en los informes emitidos por el FMI, que pide un paquete integral de medidas, y la agencia Moody's, que también pide más medidas a EEUU si quiere mantener el estatus de "AAA".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 19/04/2026

Desempleo y alto costo de vida presionan el ánimo económico de los panameños

El sondeo, realizado a 1.223 personas mayores de edad, evidencia que las dificultades laborales ocupan el centro de las preocupaciones

EE.UU. 20/04/2026

Warsh, candidato a dirigir la FED, se prepara para audiencia clave en el Senado de EE.UU.

La audiencia ante la Comisión Bancaria del Senado es el siguiente paso en el aún controvertido camino del financiero de 56 años

Tecnología 20/04/2026

WhatsApp se une a Instagram en la venta de suscripciones premium con nuevas funciones

A lo largo de los años, Meta ha ofrecido diversos productos de suscripción, incluyendo uno para quienes desean apoyar a los creadores de contenido