.
GLOBOECONOMÍA

Wall Street finaliza al alza pese a dato de empleo y acumula ganancias en la semana

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Wall Street cerró su última sesión de la semana con resultados positivos, pese a conocerse los datos de empleo de Estados Unidos, los cuales si bien mostraron una caída en el desempleo, creó menos puestos de trabajo de lo esperado.

Ello luego de que ayer el parqué neoyorquino alcanzara su máximo nivel en 12 años tras conocer el anuncio del BCE de compra de bonos. 

Así, el Dow Jones de Industriales mostró un leve avance de 0,11%, ganancias que se extienden a 2,35% durante la semana, en tanto que el indicador S&P 500 sumó hoy 0,40% y en las últimas cinco sesiones 2,74%.

Por su parte, el compuesto Nasdaq cerró estable con una variación mínima de 0,02% y en la semana acumuló 2,88%.

La economía del país del norte dio a conocer esta mañana que su tasa de desempleo cayó a 8,1% desde 8,3% en julio, sin embargo, se crearon tan solo 96 mil empleos, 31 mil puestos menos de lo que esperaban los especialistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 04/12/2025

Chevron y Gorgon Partners aprueban US$2.000 millones para conectar yacimientos

Gorgon es el mayor desarrollo de recursos en la historia de Australia y produce alrededor de 15,6 millones de toneladas de gas natural licuado al año

México 05/12/2025

Claudia Sheinbaum enfrenta la próxima prueba de Trump mientras regresa a México

Sheinbaum y Trump se reunirán en persona por primera vez en torno al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará el viernes en Washington

Automor 06/12/2025

Volkswagen invertirá US$186.000 millones hasta 2030, anunció su CEO, Oliver Blume

El gasto total se compara con 165.000 millones de euros para el periodo 2025-2029 y 180.000 millones para 2024-2028