.
GLOBOECONOMÍA

Wall Street extiende racha histórica al revivir "efecto Trump"

lunes, 13 de febrero de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Al final de la semana pasada los tres índices referenciales principales de Wall Street cerraron en niveles máximos ya que el jueves y el viernes subieron luego de que el presidente Donald Trump adelantó que hará un importante anuncio en materia fiscal en las próximas semanas.

Se debe destacar que el índice S&P 500 ha avanzado un 8,3% desde la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos, impulsado por expectativas en que Trump recortará los impuestos que pagan las compañías, reducirá las regulaciones e incrementará el gasto en infraestructura.

Los inversores también estaban animados porque la cumbre entre Estados Unidos y Japón finalizó aparentemente bien, sin comentarios polémicos de Trump sobre asuntos de comercio, divisas o seguridad.
A su vez el yen, cuya demanda crece cuando el apetito por el riesgo baja, era la de peor desempeño entre las principales monedas. Las acciones subían en las bolsas globales, con alzas a máximos en un año y medio en Asia.

Así las cosas el promedio industrial Dow Jones ganaba 112,95 puntos, o un 0,56% a 20.382,32 unidades, mientras que el S&P 500 subía 9,02 puntos, o un 0,39%, a 2.325,12. El índice Nasdaq Composite ganaba 25,405 puntos, o un 0,44%, a 5.759,532.

Lo anterior gracias a que seis de los 11 principales índices sectoriales del S&P subía, liderados por el finanzas y el industrial . Ambos sectores serían de los más beneficiados por las políticas de Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas

EE.UU. 28/02/2024 Paramount predice el fin de caída publicitaria después de la caída del cuarto trimestre

Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior

EE.UU. 26/02/2024 Familia detrás de Walmart aprovechó precios y vendió US$1.500 millones en acciones

El minorista cerró en un máximo histórico el 20 de febrero después de que sus resultados del cuarto trimestre superaran las expectativas